los_hermanos_torres_

los_hermanos_torres_

Restaurantes

Dos cielos Madrid, el restaurante de los hermanos Torres en la capital

Descubrimos la carta de primavera de Dos Cielos Madrid, el restaurante de los televisivos hermanos Torres en la capital española.

3 mayo, 2018 13:16

Noticias relacionadas

Televisivos, simpáticos, cocineros y gemelos. Ellos son los Torres, unos hermanos que han conquistado los corazones y las televisiones de muchos españoles, gracias a su desparpajo, simpatía y recetas fáciles de llevar a cabo en su programa ‘Torres en la cocina’. Pero no queda ahí la cosa, porque además de su versión más casera, también están detrás de uno de los restaurantes más interesantes de Barcelona, Dos Cielos, que además, este año ha sido galardonado con su segunda estrella Michelin. Por si fuera poco, ahora mismo se encuentran enfrascados en la apertura de su proyecto más ambicioso, un restaurante dentro de una gran nave industrial en el barrio barcelonés de Les Corts.

Ficha y detalles del restaurante Dos Cielos Madrid

  • Dos Cielos Madrid es la sucursal del restaurante barcelonés de los hermanos Torres en la capital. Su cocina se basa en productos de temporada, sin enmascarar la calidad de las materias primas y platos pensados ex professo para los comensales madrileños.
  • Lo mejor: los guisantes lágrima con panceta ibérica y el arroz de pescados y salicornia.
  • Dirección: Cuesta de Santo Domingo, 5. Madrid.
  • Horario: Ma a Sa de 13:30 a 15:30 horas y de 20:30 a 22:30 horas. Do y Lu cerrado.
  • Reservas: Aceptan reservas en el 915 41 67 00.
  • Precio: 70-90 euros.
  • Nota: 4,5/5

Pero hoy hablaremos de su sucursal madrileña. Hace año y medio decidieron embarcarse en la apertura de una sede de Dos Cielos en el Gran Meliá Palacio de los Duques. Ubicado frente al jardín histórico del palacio, el restaurante se encuentra en lo que antiguamente fueron las caballerizas. La propuesta se desenvuelve en dos salas, un comedor a pie de calle y un reservado en la segunda planta con una mesa imperial. ¿La idea? Ofrecer una cocina de producto, basada en no enmascarar la calidad de las materias primas y apostando por platos que han triunfado ya en su sede en la Ciudad Condal. Aunque también hay creaciones propias para este restaurante. Ellos vienen muy a menudo para ver cómo va todo en Madrid, pero el día a día corre a cargo de su jefe de cocina, Damián González, que plasma a las mil maravillas los platos de los Torres.

Dos cielos Sala

Dos cielos Sala

La primavera se cuela en la carta de Dos Cielos Madrid

Dentro de que la filosofía de este proyecto culinario de Sergio y Javier Torres, se basa en conseguir el máximo rendimiento del producto con la mínima manipulación, han sabido crear una propuesta diferente y con sello propio, utilizando ingredientes naturales de proximidad y de temporada presentados con un toque muy personal. Desde su apertura, habían mantenido una carta más o menos estática, con platos que gustaban a todos como el excelente arroz de pichón con aceitunas negras.

tomate

tomate

Pero con la primavera, vienen nuevas creaciones y nuevos platos, algunos que ya han funcionado en Dos Cielos Barcelona y otros de nueva creación para su restaurante madrileño. Lo mejor es que puedes pedir a la carta o bien, para llevarte una idea global de la cocina de los Torres, pedir un menú degustación en el que probar más cosas. Arrancamos nuestra comida con un pequeño aperitivo, un tomate de primavera con consomé de tomate y relleno de encurtidos y salazones, que recuerda mucho a su época en Jávea, con sabores muy identificables de la zona de la Marina, desde el tomate de temporada, hasta los guiños a los pescadores con ese sabor a salazón marino.

guisantes

guisantes

A continuación, un clásico que nunca falla, los guisantes lágrima con jamón y panceta ibérica. En este caso eran de Llavaneres, delicados, dulzones y perfectamente ensamblados con un jugo de jamón ibérico y un velo de panceta recubriéndolos. Puro ‘bocato di cardinale‘. Seguimos con otro clásico que ha vuelto a la carta de Dos Cielos Madrid, los ravioli de foie, tomates secos y aceitunas de Kalamata, con un guiño a Madrid, ya que se sirven con un caldo de cocido madrileño. En boca suponen una explosión de sabor que nos deja con ganas de más. De temporada, nos faltó por probar platos como la Royal de espárragos blancos, cítricos y caviar, excusa para volver a visitarlos.

Arroz meloso

Arroz meloso

Aunque apenados por la salida de carta del arroz de pichón, ahora han incorporado arroces que acompañan más a la primavera y los tiempos más cálidos, como son el arroz de pescados, salicornia, pulpo seco (una vez más vemos la Marina Alta en esta preparación) y caviar de coliflor, con un potente sabor a mar o un arroz negro con calamar de potera. En esta ocasión, de pescado, tomamos un salmonete con una bearnesa de hinojo marino que justo abandonaba la carta esa semana. Para sustituirlo, han introducido un fantástico San Pedro “meunière” y perlas de chirivía, que estamos seguros de que será igualmente rico.

canelon_de_la_abuela_catalina_trufa

canelon_de_la_abuela_catalina_trufa

Entre las carnes, el cabrito vuelve a ser protagonista, ahora acompañado de almendras de leche. La nota nostálgica la pone el canelón de la abuela Catalina con crujiente de queso parmesano, un plato que dedican a su abuela Catalina, la que les enseñó a cocinar y les inculcó ese amor por la gastronomía.

café xxl

café xxl

El broche final lo pone uno de los postres seña de la casa para tocar el cielo, el café XXL. Siendo el final perfecto para los cafeteros, el postre se compone de café en diferentes texturas, desde un helado, hasta un bizcocho esponjoso, pasando por un gran de café enorme y relleno de mousse.

Terraza Dos Cielos

Terraza Dos Cielos

Y ahora que el tiempo acompaña, ¿qué mejor que tomar el postre y el café en su terraza?

¿Listos para elevaros al cielo de los hermanos Torres?