Longan - sala

Longan - sala

Restaurantes

Longan Asian Gastro, cocina asiática contemporánea

Longan Asian Gastro nos trae desde desde Asia propuestas que van desde la milenaria tradición china hasta la cocina nipona más sofisticada.

27 marzo, 2018 13:41

Noticias relacionadas

Presumen de tener el mejor pato laqueado pekinés de la capital, y no es para menos. Longan ha llegado hace escasos meses, pero ya se ha situado entre los restaurantes asiáticos más cotizados de Madrid gracias a su elegante puesta en escena, su sabrosa propuesta y su espíritu humilde. Nos trae las mejores recetas del lejano Oriente para continuar saciando el hambre de cocina asiática que se ha instaurado en la ciudad. Propuestas al wok, deliciosos y crujientes entrantes, variedades de sushi para todos los gustos y una decoración elegante que dista mucho de los locales rancios y anticuados que suelen presentarse cuando hablamos de este tipo de cocina.

Longan - sala

Longan - sala

Ficha y detalles del restaurante Longan Asian Gastro

  • Longan Asian Gastro nos trae desde desde Asia propuestas que van desde la cocina japonesa más sofisticada hasta la tradición china, pasando por algunos platos auténticos coreanos y deliciosas opciones tailandesas.
  • Lo mejor: El pato laqueado pekinés, trinchado en directo delante de la mesa. Se sirve en lonchas para degustarlo como relleno de crêpes que se acompañan de verduras y salsa de soja. Los huesos se preparan salteados al wok con sal y mezcla de pimientas.
  • Dirección: Doctor Fleming, 31. 28036 Madrid
  • Horario: 13:00h a 16:30h y 20:30h a 00:00h. Cerrado domingos noche y lunes noche.
  • Reservas: En el teléfono (+34) 91 053 42 14
  • Precio: 25 euros.
  • Nota: 3.5/5

Más moderno y elegante que lo que podíamos esperar de un restaurante asiático al uso se presenta Longan en el panorama madrileño, dispuesto a distinguirse por su delicada atmósfera y una carta cuidada que une la tradición de las recetas orientales con guiños contemporáneos que nos acercan aún más a su cocina. Detalles modernos, rincones íntimos, una atmósfera acogedora y la delicadeza de un servicio atento pero respetuoso, que no atosiga con cada plato como suele suceder en los restaurantes asiáticos en general.

Longan - makis

Longan - makis

Para comenzar, en Longan nos proponen clásicos entrantes como sus rollitos vietnamitas, de langostinos o de carne, tempura de verduras y pescado, y una sabrosa selección de dim sums y gyozas con rellenos para todos los gustos. ¿Los favoritos? Las empanadillas de carne de pato y los xio jiao dim sum rellenos de gambas y verduras al vapor. Continúan con sus variedades de sushi y nigiri, que destacan más por su sabor que por su originalidad, y que se complementan con los rolls y los makis.

Los tartares, carpaccios y otros cortes finos de pescado se hacen protagonistas de la carta como las opciones más ligeras y deliciosas para los amantes del producto del mar, y se acompañan de exquisitas salsas ponzu o cebollino, perfecto para darle un contraste fresco y potente a la materia prima.

Longan - tartar atún

Longan - tartar atún

Pero Longan tiene un claro protagonista, y ese es su pato laqueado pekinés, elaborado con una receta tradicional que guardan como un auténtico tesoro. Se puede pedir medio (perfecto para dos) o un pato entero. El chef lo presenta en la mesa, y delante de los comensales lo va trinchando hasta sacar toda su carne. Se come como relleno de unas finísimas crêpes, acompañado de verduritas frescas y salsa de soja. Por su parte, los huesitos sobrantes se cocinan al wok y se aderezan con diferentes pimientas.

El pato de Longan se ha convertido en uno de los favoritos de Madrid, ya que hoy en día podemos encontrarlo bien elaborado en pocos lugares. Echamos en falta la tradicional sopa inicial con la que normalmente se degusta el pato, pero su exquisito sabor compensa cualquier carencia.

Longan - pato laqueado pekinés

Longan - pato laqueado pekinés

Para acompañar, nada mejor que escoger entre alguno de los arroces y pastas de la carta: desde un arroz cantonés con pollo y salchicha cantonesa, unos fideos Singapur con salsa de curry o unos tallarines al wok, hasta un auténtico pad thai, el plato de tallarines de arroz con carne, gambas y verduras más delicioso de la cocina tailandesa. Y para los amantes del ramen, imprescindible probar su roast duck ramen, salteado al wok con verduras y láminas de pato asado. Contundente, sabroso, único. Una opción ideal para irse a dormir con el estómago bien contento.

Longan - pato laqueado

Longan - pato laqueado

Como postre, os recomiendo decantaros por su tempura de helado, aunque si sois muy chocolateros, tienen una tarta que os hará las delicias sin duda. Si buscáis algo más ligero, helados y sorbetes sin tempura son vuestra mejor opción, como el de té verde, un imprescindible en cualquier buen asiático que se precie.

El menú del día del restaurante Longan Asian Gastro

En un formato más informal, asequible y rápido Longan presenta sus menús del día. Desde 11.5 euros cuenta con diferentes variedades entre las que escoger entre primero, segundo y postre, con bebida incluida. También disponibles para comer en formato menú tiene diferentes bandejas combinadas sushi, sashimi y makis, que se escogen como segundo plato de los menús, e incrementan el precio a 13.5 euros o 15.5 euros, dependiendo de la selección que incluyen.

Como plus, cuentan con una terraza acondicionada todo el año, íntima y acogedora, en la que disfrutar de un ambiente animado y una decoración cuidada. De cara a verano, se convertirá en un must de la zona para degustar los platos más auténticos de la cocina asiática bajo el cielo de Madrid. Una combinación a la que será difícil resistirse.