Reportajes gastronómicos

La Maison Krug rinde homenaje al arroz en la Albufera valenciana

Los chefs Krug Lovers de las embajadas Krug españolas se dieron cita en Valencia para explorar el potencial creativo del arroz.

28 septiembre, 2022 15:26

Desde hace 7 años, esta histórica Maison de herencia familiar rinde homenaje a su  principio de individualidad celebrando un evento en el que participan las Embajadas Krug y sus chefs Krug Lovers interpretando un ingrediente único. Single Ingredient, es el nombre que recibe este programa con el que cada año cobran vida recetas inesperadas con un solo ingrediente como fuente de inspiración para maridar con Krug Grande Cuvée y Krug Rosé.

Single Ingredient se celebró por primera vez en 2015 con la patata, que fue seguida por otros ingredientes, el huevo (2016), las setas (2017), el pescado (2018), el pimiento (2019) y la cebolla (2021). El objetivo de este programa es todo un reto que tiene como finalidad explorar el potencial de cada uno de estos ingredientes en una inspiradora aventura culinaria.

En la edición de este 2022, el protagonista ha sido el arroz, base del sustento en muchos países y alimento clave en la historia gastronómica del mundo. Según Julie Cavil, chef de Cavez en la Maison Krug «El arroz me recuerda a los viajes: paella en España, risotto en Italia, sushi en Japón, una oportunidad para descubrir diferentes culturas a través de la gastronomía. Debajo de la superficie de un elegante plato de arroz, hay una gran habilidad que quizás no veas, por ejemplo, cómo se cultiva o prepara. Dependiendo de la técnica y estilo del chef, no tendrá la misma expresión».

Un homenaje al arroz en la Albufera

Este año, Krug ha viajado hasta la Albufera valenciana para rendir tributo al arroz con la participación de las cinco Embajadas Krug y chefs Krug Lovers españoles en un evento de lujo.

El objetivo de este encuentro es la exploración sin límites del Single Ingredient de 2022, el arroz, por parte de talentos culinarios que han puesto grandes dosis de pasión, creatividad y saber hacer para crear recetas inspiradas en este único ingrediente.

Chefs y sumilleres de Llisa Negra, Leña, El Portal, Roostiq, Estimar, Casamar, Andreu Genestra y Xavier Pellicer han salido de las cocinas de sus restaurantes por un día para conectar con el arroz, concibiendo su máximo potencial y dándole acceso a nuevas posibilidades culinarias y siempre maridándolo con una copa de Krug Grande Cuvée o Krug Rosé.

Bajo este reto de maridar el champagne con el arroz, los participantes han disfrutado de una comida a cargo de El Portal, embajada Krug en Alicante. También como parte del programa Single Ingredient, los amantes de Krug podrán disfrutar de las recetas creadas por los chefs Krug Lovers en sus restaurantes de septiembre a diciembre.

¿Dónde degustar Krug x Arroz?

Un total de 7 restaurantes repartidos por la geografía española ofrecerán su elaboración más especial de arroz maridado con Krug hasta el próximo mes de diciembre.

  • Casamar (Llafranc). Arroz Nembo con gamba blanca de Palamós y emulsión de algas.
  • El Portal (Alicante). Arroz alicantino con gamba roja de Dénia.
  • Estimar (Madrid). Arroz con leche con polvo naranja.
  • Llisa Negra (Valencia). Tortita de arroz de camarones con emulsión de azafrán.
  • Roostiq (Madrid). Arroz con verduras salteadas.
  • Xavier Pellicer (Barcelona). Coulant de algas hecho a base de harina de arroz.
  • Andreu Genestra (Mallorca). Arroz meloso de ternera con tuétano.

La Maison Krug

La Maison fue fundada en Reims en 1843 por Joseph Krug, un visionario inconformista dispuesto a elaborar vinos únicos. Habiendo entendido que la verdadera esencia del champagne es el placer mismo, su sueño era elaborar el mejor champagne que pudiera ofrecer todos los años, independientemente del clima anual.

Con un enfoque muy particular en los métodos de elaboración del champagne, decidió ir más allá con la intención de crear cada año la expresión más generosa del mismo. Así, fundó una Maison en la que todos los champagnes son del mismo nivel de distinción.

Seis generaciones de la familia Krug han perpetuado este sueño, enriqueciendo la visión y el saber hacer del fundador de la con casi dos siglos de aprendizaje a sus espaldas.