Reportajes gastronómicos

Spanish Extravaganza by LaLiga, el festival de gastronomía española triunfa en Dubai

La edición de Spanish Extravaganza de este año ha exaltado los sabores de la gastronomía asturiana en Dubai.

21 septiembre, 2021 17:45

Noticias relacionadas

La pasada semana tuvo lugar la segunda edición del festival gastronómico Spanish Extravaganza en Emiratos Árabes Unidos que de nuevo ha contado con el patrocinio de LaLiga y el Barceló Hotel Group (BHG). Este evento internacional es toda una celebración del rico patrimonio gastronómico, la cultura y las tradiciones de España en general, y este año se ha centrado en el Principado de Asturias. Barceló Hotel Group ha elegido como sede de este suculento el Dukes The Palm, A Royal Hideaway Hotel y Occidental Al Jaddaf, en el nuevo y auténtico restaurante  español Carmen.

Este año, Spanish Extravaganza ha contado también con la colaboración de ASTUREX, la Agencia de Promoción Comercial del Principado de Asturias, para ofrecer a los asistentes una experiencia culinaria única que muestra productos gourmet asturianos excepcionales y creaciones culinarias en torno a dichos productos. El reputado chef con estrella Michelin, Ricardo Sotres, ha sido el anfitrión de una serie de experiencias gastronómicas únicas.

José Canals, Director General para Oriente Medio y Asia del Barceló Hotel Group, afirma: "Es un orgullo acoger la segunda edición del Festival en nuestras propiedades. Como cadena hotelera española líder en Oriente Medio, nos da un gran placer compartir la cultura española con residentes y visitantes de los Emiratos Árabes Unidos y presentarles la auténtica cocina asturiana. Nos sentimos honrados de asociarnos con LaLiga Spanish Extravaganza por segundo año consecutivo".

Maite Ventura, directora general de LaLiga MENA (Middle East and North Africa) añade: "Spanish Extravaganza es un festival de referencia internacional en la promoción de la cultura gastronómica española y trabajar mano a mano por segundo año consecutivo en Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel y Occidental Al Jaddaf es un proyecto motivador para nosotros. Los clubes de LaLiga y la tradición culinaria de cada región a la que pertenecen son un impulso para la marca España a nivel internacional".  

Un fin de semana de gastronomía Española en Dubai

Con la temática 'Fútbol y Tapas', los amantes de la gastronomía han podido disfrutar de los suculentos, y tradicionalesmanjaresdeAsturias, con una impresionante selección de 20 tapas deLaLiga,quetransportaron a los asistentes al corazón de Asturias.

El chef Ricardo Sotres, que cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol en su restaurante El Retiro (Pancar, Asturias), ha estado al frente de las distintas experiencias gastronómicas que se han podido disfrutar durante el festival que incluían algunas como la realización de diversas tapas para representar tanto a los equipos de primera división como a los dos principales equipos asturianos

Una tapa para cada equipo de LaLiga

LaLiga, patrocinador del Spanish Extravaganza en Dubai, ha presentado a los 20 equipos de la temporada 21/22 de la manera más sabrosa que uno pudiera imaginar, con una tapa de alta cocina dedicada a cada uno de los equipos.

  • Real Sporting -> Crema de queso asturiano
    con membrillo
  • Real Oviedo -> Manzana osmotizada con sidra
  • RCD Mallorca -> Ensalada mallorquina de trempó
  • Valencia CF -> Paella valenciana
  • Granada CF -> Gazpacho andaluz
  • FC Barcelona -> Crema catalana
  • Villareal CF -> Fideuá de pescado con alioli de azafrán
  • Cádiz CF -> Tortillitas de camarones
  • Getafe CF -> Pan con aceite y chocolate
  • RC Celta -> Pulpo a la gallega
  • CD Osasuna -> Pimientos del piquillo con queso ahumado
  • Real Betis -> Croquetas de carne guisada
  • RCD Espanyol -> Alubias con albóndigas de sepia
  • Elche CF -> Cordero crujiente con salsa de granada
  • Atlético de Madrid -> Bocadillo de calamares con mayonesa de limón encurtido
  • Levante UD -> Ensalada de patatas y gambas al ajillo
  • Sevilla FC -> Brioche de rabo de toro en escabeche
  • Athletic Club -> Atún marinado con crema de marmitako
  • Real Madrid -> Merengue relleno de frutos rojos
  • Real Sociedad -> Gildas con salsa de chacolí
  • Deportivo Alavés -> Tartaleta de tortilla de patatas
  • Rayo Vallecano -> Patatas bravas

Un evento patrocinado por empresas y organizaciones españolas

Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 251 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 55.944 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 120 establecimientos.

LaLiga

LaLiga es una organización líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional en España.

Con sede central en Madrid (España), está presente en 55 países a través de 11 oficinas y 46 delegados.

Asturex

Asturex nace de la apuesta conjunta del Gobierno del Principado, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, y Liberbank (antes Cajastur) de crear una empresa que propicie una mayor presencia de las empresas asturianas en los mercados internacionales.