07-calabaza

07-calabaza

Reportajes gastronómicos

8 alimentos que están mucho más ricos en otoño

Os traemos una lista de alimentos de otoño que, a partir de ahora están mucho más ricos ahora que empieza su temporada de consumo.

25 septiembre, 2017 13:39

Noticias relacionadas

Un año más confieso que el otoño es una de mis épocas favoritas del año, y en el aspecto gastronómico no es una excepción, pues con el otoño llega la temporada de un montón de cosas ricas que en esta época están aún más ricas y, además, mucho más baratas.

8 alimentos de otoño que ahora están mucho más ricos

Y es que, frutas, verduras y pescados, son alimentos que pueden pasar de ser una comida mediocre a convertirse en un manjar sobresaliente dependiendo simplemente de la fecha que indica el calendario. Así que toma nota de cuáles son los alimentos que te van a hacer disfrutar como un enano esta temporada.

Manzanas

Compota de manzana rápida Ingredientes

Compota de manzana rápida Ingredientes

Se trata de una fruta perfecta para tomar como snack saludable e ideal para preparar todo tipo de postres como compotas, tartas, bizcochos, etc. Aunque pueden encontrarse todo el año, es en otoño cuando nos encontramos más variedades, a mejor precio y en su punto. También es época de visitar a ese familiar que tenga un huerto con manzanas.

Naranjas

Naranjas

Naranjas

Al igual que las manzanas, aunque en los últimos años también se encuentran a la venta variedades de verano, este cítrico es una fruta de otoño-invierno y ahora empieza la mejor época del año para disfrutar de deliciosos zumos a la hora del desayuno y, por supuesto, del placer de tomarse una naranja de postre, porque la naranja si se mastica, aprovechando toda su fibra, es aún más saludable que si se bebe en zumo.

Uvas

uvas_nochevieja

uvas_nochevieja

Es de cajón que si la vendimia se realiza en el cambio de verano a otoño es porque las uvas están en su mejor momento, pero no solo es le mejor época para fabricar vino con ellas, sino que también es el mejor momento para disfrutar de las uvas como fruta, tanto a la hora del postre como del aperitivo. Recordad siempre que uvas con queso saben a beso.

Setas y champiñones

champinones-ahumados-00

champinones-ahumados-00

El otoño es la temporada por excelencia de las setas y es el momento de hacerse con una buena reserva que podremos conservar para disfrutarlas durante una buena temporada.

Coles, brócoli, coliflor y brásicas en general

coliflor-azafran-00

coliflor-azafran-00

Lo sé, tanto coles como berzas, coliflores o incluso el brócoli son verduras que no están entre las preferidas de la mayoría de la gente, pero creedme, de eso solo tiene la culpa lo mal que nos las cocinaban de pequeños. Os aconsejo que les deis otra oportunidad con alguna de las recetas que tenemos en Cocinillas y vais a ver cómo empezáis a verlas con otros ojos.

Calabazas

vaciar-calabaza-01

vaciar-calabaza-01

No es casualidad tampoco que las calabazas sean las protagonistas de Halloween, pues es cuando más ricas están y son más abundantes. Son geniales para preparar sopas, purés, revueltos y un montón de dulces como mermeladas, bizcochos, tartas de queso e incluso es genial para preparar dulces del estilo del dulce de membrillo.

Granada

zumo-granada-00

zumo-granada-00

Uno de los motivos por los que soy tan fan del otoño es que aparecen las primeras granadas ricas. No solo es una fruta cargada de antioxidantes que está buenísima, sino que además es muy adecuada como snack, pues como solemos comerla picoteando de los granos, comerla nos lleva un buen rato y eso nos ayuda a sentirnos saciados habiendo ingerido muy pocas calorías.

Por supuesto, los granos de la granada son geniales como toppings tanto para postres como para platos salados.

Marisco

centollas-05

centollas-05

Y, por supuesto, lo mejor de que se acabe el verano, es que se levanta la veda y podemos volver a disfrutar del buen marisco fresco, algo que los amantes del marisco que vivimos en Galicia apreciamos mucho.

Así que ya sabéis, en esta época del año, cada vez que vayáis al mercado, llevad todos estos productos en mente, porque son los alimentos de otoño que durante las próximas semanas los vas a poder disfrutar como en ningún otro momento del año.