food-turck-comida

food-turck-comida

Reportajes gastronómicos

Agenda gastronómica septiembre 2017, se acaba el verano pero no los eventos culinarios

Os acercamos los eventos culinarios del mes con nuestra agenda gastronómica septiembre 2017, para que no os perdáis ninguna de las jornadas de alimentación

29 agosto, 2017 21:21

Se acaba el verano pero no los eventos gastronómicos para disfrutar del buen comer en un montón de rincones de España. Así que un mes más os contamos dónde acudir a pasar un buen rato culinario en nuestra agenda gastronómica septiembre 2017.

Para este mes de septiembre podremos acudir a eventos de tapas, todo un clásico de nuestra gastronomía, que están presenten a lo largo del territorio nacional durante todo el año. Pero también podremos disfrutar de Andalucía Sabor, la sexta edición de este congreso gastronómico. El queso, el arroz o el street food en caravanas también son protagonistas de nuestra agenda gastronómica septiembre 2017. ¡No te pierdas nada!

Agenda gastronómica septiembre 2017

Fiesta de la Sidra Villaviciosa (2 de septiembre)

En el marco del XII Festival Internacional de la Gaita, tiene lugar el sábado 2 de septiembre la Fiesta de la Sidra en Villaviciosa (Asturias). En él se ofrecerán degustaciones de sidra gratuitas para los vecinos y visitantes del lugar.

Además, los días 1, 2 y 3 de septiembre, también en este mismo contexto, se organiza el festival gastronómico ‘Tablas Gaiteras’, que incluye diversas creaciones de tapas acompañadas de sidra natural.

Cine + food (31 agosto – 3 septiembre)

cinemasfood2017-1

cinemasfood2017-1

Hasta el 3 de septiembre se puede disfrutar en Las Palmas de Gran Canaria de festival Cine + Food. Se trata de una iniciativa que aúna dos de los aspectos culturales más importantes de nuestra sociedad: el cine y la gastronomía. De esta forma, se han programado diversas proyecciones a lo largo de cuatro y, de forma paralela, hay montada una zona de restauración en la que organizan talleres de cocina, demostraciones en directo y en la que además hay mercados gourmets y de artesanía.

Además, la novedad de este año es que se ha organizado un ciclo de cine especial centrado en la gastronomía: Gastronomía Cinema. En él se proyectarán cintas basadas en historias que giran alrededor de la comida y el sector culinario.

Una joya de evento para los amantes del cine y del buen comer.

Tapa de Corvera (31 agosto – 3 sept)

También en Asturias, en este caso en la localidad de Corvera, se preparan las Jornadas de la Tapa en las que participan seis locales de hostelería d este pueblo. El precio de las tapas es de unitario: 2 euros.

Ruta Gastronómica chanclas y tapas (1-7 septiembre)

Chanclas y tapas es una ruta gastronómica muy divertida y ya consolidada, pues celebra este mes de septiembre su edición número doce. Tiene lugar en la costera localidad de Peñíscola y en esta ruta participan 16 establecimientos que preparan dos tapas especiales para el evento.

El precio de la tapa con una consumición incluida es de 3 euros, y los usuarios pueden recoger su bono de participación en la Oficina de Turismo o en cualquier empresa de alojamiento de la localidad, incluso en los propios locales participantes. Si recorren en estos días días todos los establecimientos y los sellan en su bono, podrán entregarlo y recoger un premio, así como valorar las tapas que han probado.

Autocaravanvan (8-10 sept)

Autocaravanvan

Autocaravanvan

¿Puede haber un plan mejor que un festival de surf y caravanas de food truck en plena playa de los Quebrantos, en San Juan de la Arena (Asturias)? Esta es la opción gastronómica de la que podréis disfrutar entre el 8 y el 10 de septiembre si estáis por la zona. El Autocaravanvan aúna un campeonato de surf con la gastronomía y la música.

Feria del Arroz de Sueca (7-10 septiembre)

En la localidad de Sueca (Valencia) se organiza entre el 7 y el 10 de septiembre la IV Feria del Arroz. Durante cuatro días, el ingrediente más popular de la gastronomía valenciana es el protagonista en un evento que incluye degustaciones de todo tipo de arroces y tapas elaboradas con este producto. Todas las tapas y degustaciones tienen el precio de 1€. De manera paralela, los visitantes también podrán disfrutar de catas de vinos, música y showcooking.

Cervezarte Alcalá (8-10 septiembre)

cervezartealcala2017

cervezartealcala2017

Más de medio centenar de cervezas se ofrecerán en el primer Encuentro Cultural Cultural de Cerveza Artesana de Alcalá de Henares: CervezArte Alcalá. Allí las 14 microcerveceras participantes darán a conocer sus elaboraciones a base de malta o trigo y, además, se organizan charlas, catas y talleres para disfrutar del espíritu cervecero durante tres días.

Se habilitará una zona infantil para los más pequeños y se colocarán food trucks para poder maridar comida y cerveza al mismo tiempo. Todo ello con música en directo para que el ambiente sea de lo más distendido.

Feria de los Huertos ( hasta 11 de septiembre)

La Feria de los Huertos de Murcia ya, por su nombre, alude a la gastronomía. Y es que los productos alimentarios tienen mucho protagonismo en este tradicional festejo. En este marco de organiza una feria especial de gastronomía para que los visitantes y turistas puedan disfrutar de los productos locales de la zona.

Fiesta del Queso de Zuheros (21-24 de septiembre)

En Zuheros (Córdoba) llevan ya catorce años celebrando la Fiesta del Queso, cuyo principal objetivo es promocionar los quesos artesanales  y poner en valor todo su proceso de elaboración.

En este evento participan queserías de toda España, y se organizan catas y talleres en los que se puede descubrir el proceso de elaboración del queso.

Andalucia sabor (25-27 de septiembre)

and_sabor_1

and_sabor_1

El sector agroalimentario y el sector pesquero se dan cita en este evento, Andalucía Sabor, que celebra ya su sexta edición. Se trata de un congreso bianual en el que los profesionales de la gastronomía se reúnen y los visitantes pueden participar en diversas actividades como catas, maridajes, concursos, mesas redondas y presentaciones.

Algunos de los productos protagonistas son, por ejemplo, el aceite de oliva, el jamón ibérico o los vinos, aunque los productos de calidad de la huerta y el mar también tienen un reconocido espacio.

Hasta aquí llega nuestra agenda gastronómica septiembre 2017, ¿habéis apuntado ya los eventos que no os queréis perder?