evento-gastronomico

evento-gastronomico

Reportajes gastronómicos

Agenda Gastronómica Mayo 2017: Los mejores eventos para comer y beber como un marqués

Agenda Gastronómica mayo 2017, los mejores eventos para disfrutar del buen comer y del buen beber por toda la Península durante este mes.

5 mayo, 2017 20:55

Noticias relacionadas

Nos encantan los eventos culinarios y todo lo relacionado con la gastronomía. Pero si además hace buen tiempo, como ocurre en el caso de este mes en el que nos encontramos, todavía nos apetece más asistir a jornadas centradas en productos de comida y bebida. Por ello, os contamos cuáles son los eventos gastronómicos de mayo que no podéis perder en diferentes ciudades de España.

Además de varias jornadas dedicadas al mundo del vino, el Mes del Rabo de Toro en Madrid o una nueva edición del Hotel Tapa Tour en Barcelona. Además, si te das prisa, llegarás a los últimos días de eventos como las Jornadas de la Cigala en la zona del Delta del Ebro, o el Málaga Gastronomy Festival.

¿Quieres enterarte de los eventos gastronómicos de mayo más próximos a tu ciudad? Te lo contamos todo.

Agenda gastronómica mayo 2017

Jornadas gastronómicas de la cigala (hasta el 7 de mayo)

cigalas-horno-03

cigalas-horno-03

Entramos en los últimos de unas jornadas que tienen como protagonista a un marisco delicioso: la cigala. ¿El lugar? Sant Carles de la Rápita. Podrás degustar dos tapas de cigala por cinco, con bebida incluida, en los once establecimientos participantes de la localidad. Y también podrás optar por un menú más completo para no perderte nada de la esencia de la cigala, cuyos precios van desde los 33 hasta los 40 euros. Date prisa, porque el 7 de mayo finalizan las Jornadas Gastronómicas de la Cigala en este pueblo del Delta del Ebro.

Málaga Gastronomy Festival (hasta el 7 de mayo)

También en sus últimas se encuentras el Málaga Gastronomy Festival, uno de los eventos culinarios más importantes de Andalucía. Pero no te preocupes, porque si este fin de semana estás en Málaga, todavía te queda lo mejor. Después de unos días de jornadas técnicas y talleres varios, el colofón a este festival tiene lugar en la plaza de La Marina entre el 4 y el 7 de mayo. Este lugar se convierte en el encuentro entre cocineros y amantes del buen comer, y allí podrás degustar productos típicos y asistir a algunos talleres.

Fenavin (9-11 de mayo)

Pasamos al mundo del vino, nada más y nada menos que con la Feria Nacional del Vino que tiene lugar entre el 9 y el 11 de mayo en Ciudad Real. Se trata de la octava edición de este evento, que además de contar con la exposición de diferentes bodegas españolas, también organiza talleres y catas diversas.

Hotel Tapa Tour (hasta el 14 d emayo)

tapas-dieta-02

tapas-dieta-02

¿Quién dijo que los concursos de tapas son exclusivos para los bares y restaurantes? El año pasado se celebró en Barcelona el primer Hotel Tapa Tour, que se caracteriza por tener a los hoteles como protagonistas de una ruta / concurso de tapas.

Entre el 4 y el 14 de mayo se celebra la segunda edición de esta iniciativa. Los usuarios podrán degustar dos tapas diferentes en cada hotel, una participante en el concurso y otra solidaria, cuyos beneficios se destinan a una causa social o benéfica que elige cada establecimiento. Algunos de los autores de estas tapas son chefs afamados con estrellas Michelín. Los precios rondan van desde los 6 a los 9 euros con bebida incluida. Sin duda, este es otro de los eventos gastronómicos de mayo que está en auge y va creciendo año tras año.

Semana del cóctel con Ron (15 – 21 de mayo)

Se celebra en España la primera Semana del Cóctel con Ron. ¿Y en qué consiste esta iniciativa? Se trata de siete días en los que más de 100 coctelerías de toda España participan dando a conocer distintos cócteles elaborados, por supuesto, con el mejor Ron. Todos los participantes concursan para llevarse el premio al mejor cóctel, que se entregará el 31 de mayo en Madrid, en el Congreso Internacional del Ron.

Salón Vinoro (22 de mayo)

trucos-vino

trucos-vino

El día 22 de mayo tiene lugar el Salón Vinoro, una jornada en la que los asistentes tendrán la oportunidad de catar os mejores caldos del mercado. Como novedad, este año se celebra una edición paralela en china, entre los días 25 y 27 de mayo, en la ciudad de Guangzhou. Allí se mostrarán múltiples vinos españoles, que tanto éxito tiene en este país del continente asiático.

 Ibiza Sabor – Jornadas Gastronómicas de Primavera (hasta el 28 de mayo)

Con la llegada del calorcito, ¿a quién no le apetecen unos días en Ibiza? Y si es con buena gastronomía, mejor. Así que aprovechad, porque hasta el 28 de mayo se celebra una nueva edición de Ibiza Sabor, las jornadas gastronómicas de primavera en la que participan 51 establecimientos, que ofrecen menús por 25 euros y tapas a 5 euros, con el producto mediterráneo como protagonista.

Mes del Rabo de Toro (hasta el 31 de mayo)

Rabo de toro guisado

Rabo de toro guisado

Si lo que quieres es disfrutar del Mes del Rabo de Toro en Madrid, tranquilo, aún tienes tiempo. Hasta el 31 de mayo, un total de veinte restaurantes madrileños ofrecen un menú cerrado por un precio de 27,50 euros. En él se incluye un primer plato a elegir por el establecimiento, un plato principal de rabo de toro, postre y bebida. Uno de los eventos gastronómicos de mayo que no te puedes perder.

Congreso Internacional de Ron (29 de mayo – 1 de junio)

ron

ron

Y terminamos los eventos gastronómicos de mayo con el comienzo del Congreso Internacional de Ron Madrid 2017.

El sexto año consecutivo que se celebran estas jornadas, que en esta ocasión tienen lugar entre el 29 de mayo y el  de junio. Aquí tendrán lugar conferencias y exhibiciones cocteleras con el Ron como protagonista.

Y como cada fin de semana, en muchas ciudades españolas tienen lugar diferentes mercados agroecológicos, que normalmente suelen montarse con periodicidad semanal o mensual coincidiendo con el fin de semana.

¿Has elegido ya cuál de todos estos eventos gastronómicos de mayo es el que mejor te viene o el que más te apetece?