paella-0

paella-0

Reportajes gastronómicos

Los mejores sitios para comer en Valencia de paso que vas a las Fallas

Para disfrutar de las Fallas al completo, os contamos qué comer en Valencia durante estas fiestas y cuáles son los mejores restaurantes de la ciudad

12 marzo, 2017 18:08

Noticias relacionadas

Ya están aquí unas de las fiestas populares más famosas y queridas de nuestro país: ¡las Fallas! Y como no podía ser de otra forma, queremos celebrarlas con todos vosotros a través de su gastronomía. Por ello, vamos a recorrer los mejores restaurantes y planes gastronómicos para que sepas qué y dónde comer en Valencia durante estos días.

Aunque durante las fiestas lo más habitual es comer bocadillos y comida rápida en la calle mientras se disfruta del ambiente, la música y los espectáculos al aire libre, también puede suponer una buena excusa para probar algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Y si hablamos de qué comer en Valencia, ¿qué es lo primero que os viene a la cabeza? Efectivamente, el arroz en general y las paellas en particular, se llevan la palma.

Veamos qué opciones tenemos, durante las Fallas y también a lo largo de todo el año, para disfrutar de una buena jornada gastronómica en Valencia.

Qué comer en Valencia

paella-2

paella-2

Como decíamos, si nos hacemos la pregunta de qué comer en Valencia, el arroz es lo primero en lo que pensamos. De hecho, precisamente en Fallas, en todas las casas se cocina este plato, incluso varias veces a la semana.

La paella valenciana tiene una gran fama, pero no nos olvidemos de que existen otras formas de preparar el arroz que, aunque no se llamen paella, quedan igualmente riquísimos.

Algunos de los más populares son arroz al horno, el arroz negro, el arroz a banda, el arroz amb fesols y naps (alubias y nabos) o el arroz del senyoret, que consiste en una paella de marisco con los productos ya pelados. ¡Será por opciones!

Pero no todo son arroces a la hora de comer en Valencia. Merece mucho la pena probar su marisco fresco. Por ejemplo, podemos encontrar las clotxinas (mejillones del mediterráneo, más pequeños y sabrosos) o las tellinas (unas almejas de pequeño tamaño, también conocidas como coquinas en otras partes de España). También las puntillas (chipirones rebozados). Y no te olvides de la tapa valenciana por excelencia, el esgarret (ensalada de pimientos con bacalao en salazón).

Pero si lo que queréis es probar una de estas paellas o arroces en algún buen restaurante, aquí no sólo os recomendamos qué comer en Valencia, sino también dónde hacerlo.

Dónde comer paella y arroces en Valencia

Restaurante Mediterráneo (Travesía Pinedo al Mar, 88)

Si quieres aprovechar tu visita a Valencia, ya sea durante las Fallas o no, para dar un paseo por la playa y disfrutar de una buena paella a buen precio, este es un buen lugar. El restaurante Mediterráneo ofrece paellas por un precio de entre 9 y 12 euros la ración. Su enorme terrazas y proximidad al mar le hacen sumar puntos. Pero sin duda con lo que gana es con lo ricas que están sus paellas.

El Racó de la Paella (Mossèn Rausell, 17)

Con casi dos siglos de historia, no es de extrañar que este restaurante sea uno de los más afamados de la ciudad. Ofrecen todo tipo de arroces y paellas, más incluso de los que te puedes imaginar, a un precio muy razonable.

La Pepica (Neptuno, 6)

La Pepica es quizás el restaurante más popular de la Playa de la Malvarosa para comerse una buena paella o un arroz elaborado a la perfección. El precio sube ligeramente, especialmente si optas por su menú degustación de 28,5 euros por persona.  Pero si quieres darte un pequeño capricho, merece la pena. De hecho, los precios de la paella en la carta no son nada escandalosos. Personalidades los Reyes eméritos han podido comprobar de primera mano ese toque que en La Pepica dan a sus platos. ¿Te animas a acercarte?

Riff (Comte d´Altea, 18)

Si lo que quieres es disfrutar de un estrella Michelín durante tu estancia en Valencia, no puedes perderte el restaurante Riff. Puedes optar por elegir algunos de sus platos de la carta, como ostras valencianas, marisco fresco o, por supuesto, arroces. O puedes decidirte por alguno de sus menús. Eso sí, el precio aumenta bastante con respecto a los anteriores restaurantes de los que os hemos hablado. Por ello, es para ir sin miramientos a disfrutar de una experiencia gastronómica. Y por supuesto, ¡reserva antes!

Camarena (Dr. Sumsi, 4)

Ricard Camarena es un afamado chef que cuenta con varios restaurantes en Valencia, uno de ellos el restaurante Camarena, que lleva su apellido. Así que si aún dudas sobre qué comer en Valencia y quieres apostar por la alta cocina creativa, este puede ser tu lugar ideal. También tiene un precio alto, pues su menú más económico ya sale por 45 euros por persona.

Los buñuelos con chocolate y la horchata de Valencia

Horchata

Horchata

Y si vas a Fallas, no te puedes ir de Valencia sin probar sus típicos buñuelos de calabaza con chocolate. Seguramente será muy sencillo que los encuentres, pues durante estos días, la ciudad se llena de puestos ambulantes en los que puedes comprarlos. Tampoco dejes de echarle un trago a la típica horchata valenciana o degustar otro de sus dulces típicos, los fartons.

Además de los puestos ambulantes, colocados expresamente durante las fiestas de Fallas, también puedes encontrar en Valencia algunas horchaterías muy tradicionales.

Horchatería Daniel (Av. l’Orxata, 41)

Ubicada en la Avenida de la Horchata, poco más se puede añadir. Todo un clásico para disfrutar de los dulces más típicos de Valencia, como los mencionados fartons y buñuelos de calabaza. Todo acompañado, cómo no, de una rica horchata.

Horchatería Fabián (Carrer de Ciscar, 5)

Seguro que si vas en Fallas a Valencia, el centro de la ciudad es uno de los lugares que transitas. Así que la horchatería Fabián te pilla estupendamente. Está ubicada en el centro y allí sirven unos productos riquísimos, mención especial a sus fartons caseros.

Horchatería Santa Catalina (Plaça de Santa Caterina, 6)

Esta es una de las horchaterías más antiguas de Valencia, ubicada en el casco histórico de la ciudad. Así que si quieres combinar tradición y sabor, no te pierdas la horchata de este lugar.

Esperamos que estos restaurantes y horchaterías os ayuden a pasar unos días en Valencia estupendos, tanto si vais durante sus fiestas como si visitáis la ciudad en cualquier otro momento.