abrir-ostras-01

abrir-ostras-01

Reportajes gastronómicos

Alimentos afrodisíacos para sacar tu lado más picante en San Valentín

Os proponemos una guía de lo más picante para celebrar San Valentín, utilizando uno de estos alimentos afrodisíacos despertaréis vuestro deseo sexual.

13 febrero, 2017 18:10

Llega San Valentín y quizás os apetezca celebrar este día en casa con vuestra pareja de una forma especial. Una de las opciones que os ofrecemos es aprovechar aquellos alimentos afrodisíacos que despertarán vuestro deseo sexual y con los que podréis sacar vuestro lado más picante en este día dedicado al amor.

El adjetivo afrodisíaco para hacer referencia a este tipo de alimentos viene tomado de la diosa griega del amor Afrodita, a la que se relacionaba también con la fecundidad. De esta forma, los alimentos afrodisíacos en sí mismos son aquellos que asociamos a un aumento del deseo o instinto sexual en el ser humano, así como un mayor placer en la práctica del sexo.

Sin embargo, lo cierto es que no existen estudios realmente contundentes en este sentido. De hecho, científicamente, algunos estudios concluyen la dificultad de establecer una relación directa entre alimentos y mejora del apetito sexual, como esta investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine.

De hecho, se cree que muchos de los resultados que pueden haber confirmado el incremento del instinto sexual al tomar ciertos supuestos alimentos afrodisíacos, pueden haber hecho su función debido a un efecto placebo.

trufa-negra

trufa-negra

Sea como fuere, sí que existen sustancias y componentes de algunos productos que explicarían una mayor desinhibición en las personas. Aunque, por supuesto, el resto de factores contextuales influyen, y mucho, en sus efectos. Estar con la persona adecuada y en el momento oportuno, probablemente hará que un alimento afrodisíaco lo sea en mayor medida.

Características de los alimentos afrodisíacos

En general, hay algunas características que los alimentos afrodisíacos suelen tener en común. Por ejemplo, normalmente tienen colores llamativos y vivos, pueden comerse con las manos y, muchos de ellos, tienen formas que recuerdan a genitales masculinos o femeninos (zanahorias, plátanos, ostras…).

Además, existen sustancias que son las que se relacionan con el aumento de deseo sexual, el aumento del bienestar (que propicia un incremento del apetito sexual si se dan las condiciones oportunas) o que actúan sobre los órganos reproductores, dando lugar a una erección más potente, lo que aumenta a su vez el deseo sexual.

piel-platano-01

piel-platano-01

El zinc, la serotonina, la dopamina, la feniletilamina, el magnesio o la arginina son algunas de las sustancias que tienen las funciones anteriormente descritas. Sin embargo, es importante tener claro que no porque un alimento contenga X miligramos en alguna de estas sustancias, se considera automáticamente afrodisíaco. Una vez más influyen factores como su forma, color, y factores externos al alimento, como la persona que tenemos enfrente, el momento o el lugar en el que consumimos el producto.

Veamos cuáles son los alimentos afrodisíacos más famosos y los componentes que explican estos efectos en cada uno de ellos.

Los alimentos afrodisíacos más famosos

Almendras

tostar-almendras-00

tostar-almendras-00

Las almendras se relacionan con la fertilidad y el aumento de la pasión en la mujer. Por ello, un postre con almendras puede ser una buena idea en cualquier cena romántica.

Anís

El anís ya era considerado un importante afrodisíaco en época de los romanos y griegos. Se asocia a una erección más potente, probablemente debido a su alto contenido en aceites volátiles, como el anetol.

Canela

Canela

Canela

La canela estimula el riego sanguíneo se la zona abdominal, lo que provoca también una mayor irrigación de los genitales tanto femeninos como masculinos.

Chocolate

05-chocolates-delicious-dia

05-chocolates-delicious-dia

El chocolate lo que tiene es, en realidad, un componente llamado feniletilamina que se cree que incrementa los niveles de serotonina y endorfinas en el cerebro. Esto estimula el estado de ánimo de las personas para mejor, lo que en el momento adecuado, puede dar lugar a un mayor deseo sexual.

Fresas

Ingredientes

Ingredientes

Las fresas estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso, por lo que pueden llegar a provocar un mayor deseo sexual, convirtiéndose así en uno de los alimentos afrodisíacos más importantes.

También influye el hecho de que las fresas dan pie a muchos juegos eróticos y románticos. Combinadas con nata o con chocolate son el postre perfecto a cualquier cena de San Valentín.

Gingseng

gingseng

gingseng

El gingseng es uno de los alimentos afrodisíacos más famosos a nivel mundial. Se produce principalmente en Corea y está relacionado con el tratamiento de problemas de disfunción eréctil. Mejora la potencia sexual y ayuda a practicar un sexo más placentero.

Higos

Los higos, además de contener zinc, son alimentos afrodisíacos ricos en una sustancia denominada betacaroteno. Una de sus funciones es la producción de hormonas sexuales. Además, su alto contenido en azúcar aporta mucha energía, muchas veces necesaria para disfrutar de momentos sexuales largos y placenteros. Además, los higos son popularmente conocidos para combatir la eyaculación precoz.

Maca

La maca es una planta que se cultiva en Los Andes. Un estudio realizado en el año 2001, precisamente por investigadores peruanos, puso de manifiesto que la maca es uno de los alimentos que mejora el rendimiento de espermas. De hecho, los resultados de este estudio pusieron de manifiesto que el consumo de este producto, durante cuatro meses, por hombres de entre 24 y 44 años ayudó al incremento de la producción de esperma en los participantes de la investigación.

Miel

beneficios-miel-01

beneficios-miel-01

La miel tiene un alto contenido en vitaminas B y C y ciertos minerales que estimulan la producción de hormonas sexuales. Además, muchos lo utilizan como un tratamiento natural contra la eyaculación precoz. Para ello, se debe consumir de forma natural, sin haber sido tratada ni calentada.

Ostras

Las ostras tienen varios factores que las convierten en uno de los alimentos afrodisíacos más famosos. Por un lado, su estética recuerda a los genitales femeninos, y por ello es una de las razones que lo asocian a un mayor deseo sexual. Por otro, su alto contenido en zinc incrementa la formación de testosterona en los hombres.

Vainilla

La vainilla está dentro de la lista de alimento afrodisíacos porque activa la testosterona y los estrógenos, dos hormonas directamente vinculadas con la pasión y el deseo sexual, tanto de hombres como de mujeres.

aguacate

aguacate

Y hasta aquí nuestro repaso por los alimentos afrodisíacos más famosos. Aunque hay muchos más: el plátano, la trufa, el alcohol (más como desinhibidor que como impulsor del deseo por sí mismo), el ajo el aguacate… Aquí tenéis una lista con más alimentos afrodisíacos.

¿Hay alguno que a vosotros que os funcione especialmente bien?