DSC08576 [champinyon ]

DSC08576 [champinyon ]

Verduras

Receta: Champiñones rellenos de huevo y jamón

25 mayo, 2011 09:10

0 votos

Noticias relacionadas

Creo que no soy la única que cuando hace algo de carne recurre a las patatas fritas a la hora de hacer la guarnición. Es fácil, rápido y no nos calentamos la cabeza, pero hay veces que por eso de que no se me quede cara de patata, prefiero decantarme por hacer otro tipo de guarnición.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 champiñones grandes
  • 8 huevos de codorniz
  • Jamón serrano a taquitos (la cantidad depende de lo que os guste)
  • Perejil
  • Un diente de ajo
  • Aceite de oliva

El domingo comimos en mi campo carne a la brasa, y para acompañarlo hice lo que os voy a enseñar a hacer a continuación: Champiñones rellenos.

DSC08576 [champinyon ]

DSC08576 [champinyon ]

 

Preparación

En primer lugar le quitamos a los champiñones el pie y nos quedamos sólo con el sombrero. Tras hacer esto, pelamos los champiñones (lo podéis hacer con las manos, no hacen falta cuchillos).

Por otro lado, en un vaso de batidora ponemos más o menos medio vaso de aceite de oliva, junto al diente de ajo pelado y el perejil. Batimos durante unos minutos, hasta que quede una mezcla más homogénea.

En una sartén en la que previamente hayamos calentado aceite, ponemos los champiñones con el hueco hacia abajo, y tras unos minutos les damos la vuelta y ponemos en su interior un poco de ese aceite que hemos hecho antes ( lo suficiente para llenar el fondo).

Cuando ya estén hechos un poco por ambos lados, le echamos el huevo de codorniz en el centro, y a continuación los tacos de jamón.

Envolvemos con papel albal la sartén y la ponemos a fuego medio. Mantenemos así unos pocos minutos y listo.

 

Resultado

Como ya os he dicho, es una guarnición ideal. Muy fácil también y realmente está muy buena. Yo lo que hago es sacar el aceite que me sobra por si alguien se quiere poner un poco más (yo soy de esas, sin duda).

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: 3/5

Digestión: 3/5

Precio: 3€