AUT_3905

AUT_3905

Vegetarianas

Hoy Cocina Natalia: Yasai Katsu Curry

17 octubre, 2011 07:02

0 votos

Noticias relacionadas

Hoy os traemos otra de las magníficas recetas de una de nuestras colaboradoras favoritas, Natalia. La recordaréis por ejemplo de la Quinoa Tres Delicias o de su Pollo con mostaza y cardamomo que preparó para vosotros. Os dejo con ella:

Ingredientes

  • Arroz
  • Calabaza (2 rodajas por persona)
  • Berenjena (2 rodajas por persona)
  • Batata (2 rodajas por persona)
  • Salsa de curry
  • Ensalada ( lechuga y zanahoria), aceite, jengibre, harina, huevo y pan rallado.

Esta receta es el mi plato favorito del restaurante Wagamama y es muy parecida a como lo sirven alli. El Yasai Katsu Curry es la variante vegetariana del Chicken Katsu Curry que se prepara exactamente igual pero sustituyendo las verduras por filetes de pollo empanado. Es muy fácil de preparar, tan solo hay que arreglarselas para preparar el arroz y las verduras al mismo tiempo y que no se enfrien a la hora de servir el plato.

Hay que decir que es un plato muy picante pero está tan bueno que merece la pena probarlo.

AUT_3905

AUT_3905

Preparación

Este plato consta de 3 partes que en si mismas son fáciles de preparar, estas son: el arroz cocido, las verduras rebozadas y la ensalada. La salsa de curry puede prepararse en casa y tenerla hecha de antemano pero yo he preferido comprarla ya que así el plato es más sencillo de hacer.

Para preparar las verduras hay que cortarlas en rodajas del mismo grosor aproximadamente. Antes de rebozarlas hay que cocer en agua la batata y la calabaza durante unos minutos (unos 5 minutos), para comprobar que están blandas se pueden pinchar con un tenedor. Una vez cocidas ya pueden rebozarse junto con la berenjena. Primero hay que rebozarlas en harina, luego en huevo y por último en pan rayado y ya estarán listas para freír hasta que se queden doradas.

Para preparar el arroz tan solo hay que cocerlo en agua dejando que se pase un poco para quede pegajoso y  sea mas fácil comerlo con los palillos y  mojarlo en la salsa de curry.

Para  la ensalada  he elegido lechuga y zanahoria cortada en tiras que hay que aliñar con aceite, vinagre y jengibre antes de servir.

Con todos los elementos listos ya solo queda servirlos en el mismo plato. Usando un molde para el arroz, se coloca en el centro del plato con la verdura a un lado del arroz, la ensalada al otro lado y la salsa de curry sobre el arroz y la verdura rebozada.

Resultado

Tiempo: 45 minutos.

Dificultad: 4/5

Digestión: 2/5

Precio: 6 €