Bonito marinado al curry

Bonito marinado al curry

Saludables

Menú de dieta saludable: Día 1

Queremos que, poco a poco, nuestro menú del día se convierta en un menú de dieta saludable, comiendo variado pero sin excesos.

Noticias relacionadas

Aunque le hemos cambiado un poco el título y vamos a cambiar ligeramente la manera de hacer la selección de recetas, el objetivo no cambia.

Nuestra intención sigue siendo ofrecerte cada día un menú de dieta saludable, sencillo y económico que te ayude a planificar tus menús diarios y semanales.

Menú de dieta saludable: Día 1

Los cambios con respecto a lo que ya teníamos serán mínimos y tendrán como fin que, contando toda una semana, el conjunto de menús sea lo más equilibrado, por eso lo que sí desparece es la opción de carne o pescado para ir alternando jornadas con carne y pescado de manera alternativa, de esta manera será más fácil no caer en la tentación de comer carne a diario.

Primer plato

Gratín de patatas

Gratín de patatas

Con el frío de esta época del año y después de los atracones navideños lo que más apetece es una sopita y esta porrusalda ligera con patata, zanahoria y puerro no puede ser más reconfortante.

Si sois de esa especie rara que no puede con los platos de cuchara, os propongo este gratín de patatas que podéis servir como primer plato o como guarnición del segundo plato haciendo una comida más rápida.

Para finalizar la ronda de primeros, nuestra habitual opción vegana hoy viene representada por estos deliciosos garbanzos al curry.

Segundo plato

Bonito marinado con curry

Bonito marinado con curry

Cuando uno escucha marinada en una receta piensa automáticamente en horas de reposo. Tranquilos, las marinadas para el pescado que vayamos a cocinar después son muchísimo más cortas y, en el caso de este bonito marinado al curry, con apenas 15 minutos tenemos suficiente.

El plan B, si no sois mucho de pescado y preferís otros frutos del mar como los cefalópodos, os proponemos unos chipirones a la plancha.

Y para cerrar el capítulo, nuestra opción vegana de hoy también huele a brisa marina gracias al alga nori.

Postre

Sabéis de sobra que nuestra primera opción para el postre es siempre la fruta fresca de temporada, pero si no podéis pasar sin un bocado dulce, una buena opción es hornear un bizcocho casero que os solucionará los desayunos y lo tendréis a mano para tomar un trocito con el café de después de comer.

Y para beber… José Pariente Verdejo 2017

JosePariente-Verdejo2017

JosePariente-Verdejo2017

Vino blanco 100% verdejo de la D.O. Rueda cultivada en suelos pobres en materia orgánica con afloraciones de piedra caliza en las cotas más elevadas.

Tras la vendimia, los mostos se dejan fermentar en tanques de acero, de hormigón y en tinas de madera. Posteriormente, se somete a una crianza sobre sus lías durante 4 meses.

Todos esos procesos dan como resultado un vino de aromas afrutados (melocotón, pera, limón, pomelo) en el que aparte del sabor a las frutas deja un retrogusto con cierto amargor.

Perfecto para combinar con todo tipo de pescados, mariscos, platos de pasta, de verduras, arroces, carnes blancas, ahumados, quesos tiernos y frescos y jamón serrano.