runner deportista

runner deportista

Saludables

Cómo hacer tus propias barritas energéticas veganas, fácil y rápido

Aprende a preparar tus propias barritas energéticas veganas caseras aptas para alérgicos a la lactosa de una forma rápida y sencilla

15 octubre, 2016 08:00

0 votos

Noticias relacionadas

Si te gusta practicar deporte no puedes perderte lo que os vamos a enseñar ahora. Seas o no seas un runner habrás podido comprobar como las barritas energéticas veganas son un producto muy apetecible, ya sea para comer mientras corres unos cuantos kilómetros o para tomar un domingo por la tarde viendo una maratón de Friends en el salón. Si buscas algo de calidad y no las típicas de supermercado económicas pero con pocos aportes nutritivos, son un producto caro… a no ser que las prepares tú mismo.

 

En Cocinillas ya os enseñamos a preparar unas barritas parecidas pero éstas son aptas para veganos y alérgicos a la lactosa. Son muy fáciles de hacer, y sobre todo, muy ricas y nutritivas. No necesitas ni encender el horno. ¿Listo para empezar?

 

 

Ingredientes:

  • 100 gramos de dátiles
  • 30 gramos de fruta seca. Pueden ser arándanos, plátanos o lo que quieras. Y lo puedes comprar en tiendas o supermercados.
  • 40 gramos de algún fruto seco, como nueces o almendras.
  • 20 gramos de quinoa hinchada. También disponible en supermercados.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Un poco de cacao en polvo.

Preparación de las barritas energéticas veganas caseras

El procedimiento es muy sencillo.

  1. Tienes que triturar tanto las frutas como los frutos secos en una mezcla más o menos homogénea. Puedes hacerlo utilizando cualquier procesador de alimentos.
  2. Haz lo propio con los dátiles (recuerda quitar antes el hueso).
  3. Cuando esté todo listo prepara un recipiente y mézclalo todo. Se irá formando una masa espesa con toda esta mezcla.
  4.  Luego tienes que coger un tupper o un film transparente para envolver la masa y prensarlo todo muy bien. Este paso es muy importante, la masa tiene que quedar compacta para que luego no se deshaga.
  5. Cuando esta masa esté lista ya sólo tienes que meterla en la nevera al menos un par de horas, aunque si la dejas toda la noche te aseguras que quede perfecta.
  6. Ya está todo listo. Sólo tienes que cortar los trozos a medida que los necesites y dejar el resto en el refrigerador para que aguante sin deteriorarse.
AmazonId: B01ELKSJL6

Ya puedes salir a correr con tus barritas energéticas veganas y nutritivas y serás la envidia del resto de runners en el parque. Seguro que ahora haces mejores tiempos que nadie porque con la quinoa y los frutos secos tendrás más gasolina que ningún otro. Y cuando ganes una carrera con tus barritas energéticas, no olvides comentarnos.

Algunas propiedades de la quinoa:

  • Tiene una gran cantidad de proteínas
  • Aportan grasas insaturadas como los ácidos omega 3 y omega 6
  • Posee mucha cantidad de fibra
  • Contienen numerosos minerales como potasio, magnesio, fósforo, cinc, hierro…
  • Ofrecen vitaminas del complejo B y E