Aperitivos y entrantes

Estos nuggets de quinoa se van a convertir en tus favoritos

Os proponemos una receta de nuggets de quinoa vegetarianos y sencillísimos de hacer. Quedan supertiernos por dentro y muy crujientes por fuera.

23 abril, 2017 21:50

0 votos

Me considero una persona muy observadora, de esas que se fijan en los detalles, y últimamente me estoy dando cuenta de que una gran mayoría de la gente que conozco, cuando come fritos -que ya de por sí no son la elección más saludable-, lo que comen son fritos “basura”, fritos precocinados bien sea en casa o en restaurantes de comida rápida. Sí sí, de esos con aceite de palma y demás ingredientes por los que luego salimos a protestar.

Ingredientes (25 - 30 unidades)

Para la masa de los nuggets

  • Patatas, 2 medianas
  • Zanahorias, 2 grandes
  • Sal
  • Pimienta
  • Cebolleta picada, 4 cucharadas
  • Esencia de humo, 1/2 cucharada (opcional)
  • Mozzarella rallada, 60 g
  • Huevo, 1
  • Quinoa cocida, 250 g
  • Pan rallado con especias, 2 cucharadas

Para rebozar

  • Harina de trigo
  • Huevo batido
  • Pan rallado

Y creo yo, que igual un término medio, pues sería mejor para todos, que aunque los fritos no sean la comida más sana, pues un capricho de vez en cuando con una fritura hecha en casa y con ingredientes controlados siempre será mejor que lo industrial. El caso es que hoy os he preparado unos nuggets de quinoa, que están para hacerles un monumento, crujientes por fuera, tiernos por dentro y nada aceitosos.

Preparación de los nuggets de quinoa

1: Cocer patatas y zanahorias

Lo mejor es cocerlas al vapor para que no absorban agua y no pierdan textura. Cuando estén tiernas, las apartamos del fuego y las dejamos templar.

2: Preparar la masa de los nuggets de quinoa

Cuando las patatas y las zanahorias estén casi frías, salpimentamos al gusto y las aplastamos al gusto hasta que quede un puré con tropezones. Añadimos la cebolleta picada.

Si queréis darles un toque “barbacoa” se les puede añadir un poco de esencia de humo líquido, pero es completamente opcional.

Finalmente, añadimos el queso rallado, el huevo, la quinoa cocida y fría, mezclamos todo y añadimos el pan rallado. Volvemos a mezclar -podemos hacerlo con las manos limpias- hasta tener una masa manejable con la que se puedan formar los nuggets.

3: Rebozar los nuggets de quinoa

Vamos pasando nuestros nuggets por harina, huevo batido -con una pizca de sal- y pan rallado.

4: Freír los nuggets caseros de quinoa

Ponemos a calentar aceite en una sartén a fuego medio alto (6/10) y vamos cocinando los nuggets. Como siempre que se trate de frituras de este tipo es mejor no abarrotar la sartén e ir echando las piezas poco a poco en la sartén para evitar que pierda temperatura. Así quedarán menos aceitosos y mucho más ricos.

5: Nuggests listos para servir

Una vez hayamos frito nuestros nuggets de quinoa, simplemente los serviremos acompañados de nuestras salsas favoritas y ya solo faltará disfrutar de ellos.

Otras recetas de nuggets

No es la primera vez que hacemos nuggets en Cocinillas, pues hace tiempo ya os pusimos una receta de los nuggets de pollo tradicionales que sabemos que os encanta y otra vegetariana con soja texturizada que también está muy rica.

Y si queréis probar una salsa increíble para acompañarlos, no podéis dejar de probar la salsa Sichuan.

Así que, visto esto, ya no tenéis excusa para comer nuggets con aceite de palma.