stevia

stevia

Saludables

Stevia, sustituta sana y natural del azúcar

La stevia es un sustituto sano y natural del azúcar. Por sus propiedades beneficiosas para la salud y por su popularidad se encuentra en cualquier lado

10 octubre, 2016 12:55

0 votos

Noticias relacionadas

La stevia es una alternativa muy popular al azúcar blanco. Desde hace ya bastantes años somos conscientes de que el azúcar blanco habitual no es una opción saludable para nuestro cuerpo.

 

El azúcar, dulce veneno

Sobrepeso y obesidad, diabetes, eliminación de nutrientes o el estrés que provoca a algunos órganos son algunos de los males que causa el consumo habitual de azúcar blanca. Es considerada una sustancia química y no un alimento ya que en el proceso industrial para su elaboración se sustraen los minerales naturales y oligoelementos que posee la caña de azúcar de forma natural.

azucar

azucar

La stevia una de las alternativas de moda

Sin duda una de las opciones más sanas y naturales es la stevia. La stevia es una planta de origen latinoamericano que ha sido utilizada en los pueblos indígenas durante cientos de años como endulzante natural. En los últimos años se ha puesto de moda en Europa y Norteamérica porque carece de calorías y es una alternativa eficaz al azúcar blanco. La stevia tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo.

  • Es un antioxidante natural.
  • Combate las bacterias en los dientes.
  • Previene el contagio de resfriados y gripes.
  • No tiene ningún efecto adverso y por eso está muy de moda.

Gracias a la popularidad que ha alcanzado en estos últimos años podemos encontrarla en cualquier supermercado a un precio competitivo.

¿Y tú? ¿Has probado alguna vez esta planta para endulzar tus postres o cafés? Te animamos a que la pruebes y nos cuentes. Seguro que te encanta esta opción culinaria tan de moda.