suquet

suquet

Saludables

Suquet de pescado, receta fácil en olla GM F

Receta fácil con explicación detallada de todos los pasos a seguir para preparar un delicioso suquet de pescado en la olla GM F programable.

Preparación: < 10 min   Cocción: 33 min Dificultad: 1/5  Raciones: 4  Coste: < 15 €

Ingredientes para hacer suquet de pescado en olla GM F

  • Langostinos frescos con cáscara, 24
  • Emperador fresco, 2 rodajas cortadas en trozos medianos
  • Calamares frescos medianos cortados en anillas, 2
  • Cebolla grande, 1 picada en trozos muy pequeños
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 o 3 cucharadas
  • Agua, 1 vaso medidor
  • Sal

Hoy os propongo una receta de lujo en versión muy simplificada, un suquet de pescado, un delicioso guiso marinero preparado en la olla GM F sin ninguna complicación. Un plato ligero y con mucho sabor que hará las delicias de los amantes del pescado y del marisco.

Preparación del suquet de pescado en olla GM F

  1. Pelamos los langostinos y los separamos de las cáscaras.
  2. En menú sofreír, ponemos la mitad del aceite en la cubeta y sofreímos primero el emperador, reservamos. Sofreímos el calamar y reservamos.
  3. De nuevo en menú sofreír añadimos el resto del aceite a la cubeta y pochamos la cebolla, cuando esté blandita añadimos las cáscaras de los langostinos y cuando estos últimos tomen un color más oscuro añadimos un vaso medidor de agua. Cancelamos el menú sofreír y los cocinamos en menú guiso a 120ºC, baja presión durante 10 min. Colamos el caldo obtenido.
  4. Limpiamos la cubeta y le añadimos el caldo colado, el calamar y el emperador. Menú guiso 20 min, 110ºC, baja presión. Cancelamos.
  5. Añadimos los langostinos y damos 3 min más en menú guiso, 110ºC, baja presión.

Resultado

Este suquet de pescado es una auténtica delicia para cuando nos apetezca un plato ligero y calentito pues el caldo que queda es una verdadera maravilla. Un primer plato fabuloso para una comida formal.