Saludables

Natillas de chocolate ligeras y listas para tomar en 5 minutos

Receta sencillísima con explicación detallada y vídeo para preparar unas natillas de chocolate ligeras y listas para tomar en 5 minutos.

8 febrero, 2016 11:49

0 votos

Ingredientes

  • Leche de soja baja en grasa, 300 ml
  • Cacao en polvo desgrasado y sin azúcar (Valor), 20 g
  • Azúcar de coco, 25 g (*)
  • Goma xantana, ½ cucharadita (**)
  • (*) El azúcar de coco es un azúcar de origen natural con un índice glucémico mucho más bajo que el del azúcar normal, por lo que es mucho más saludable que éste. Se puede sustituir por otros edulcorantes, pero teniendo en cuenta que los 25 g aportan menos de 100 kcal al total de la receta y que le dan un sabor infinitamente más natural sin ningún tipo de regusto químico, yo prefiero usarlo.
  • (**) La goma xantana es un espesante de origen natural que espesa en frío y es perfecto para dar textura a mezclas líquidas bajas en grasa. En este enlace podéis ver información detallada sobre la goma xantana.

Para que os hagáis una idea, estas natillas de chocolate ligeras son algo así como la versión casera de los Vitalínea de chocolate, son veganas, se preparan en 5 minutos y ya están listas para tomar, no hay que esperar a que se enfríen porque se preparan en frío. No llevan azúcares refinados, son bajas en grasas y una señora ración de unos 175 g no llega a las 100 kcal, por lo que puedes darte el capricho sin remordimientos.

Y no me enrollo más que ya sé que estáis deseando apuntar la receta.

Preparación de las Natillas de chocolate ligeras y listas para tomar en 5 minutos

Es fácil no, lo siguiente:

  1. En un bol mezclamos el cacao con el azúcar -si optáis por un edulcorante líquido es mejor que lo mezcléis con la leche- y con ayuda de unas varillas manuales vamos integrando la leche fría hasta que no queden grumos. Para este paso es mejor usar las varillas manuales ya que con la batidora eléctrica corremos el riesgo de ponerlo todo perdido.
  2. Cuando no queden grumos, añadimos la goma xantana en forma de lluvia y batimos con la batidora eléctrica, empezando a velocidad muy baja (1/15) para que no salpique y subiéndola a medida que va espesando. En menos de un minuto tendrá la textura de unas natillas como las Vitalínea.
  3. Dejamos reposar durante 2 o 3 minutos y ya podemos servirlas. Aunque no pasa nada si se dejan reposar más tiempo en la nevera, por ejemplo, si haces dos raciones y te comes una de postre con la comida y te guardas la otra para la cena.

Resultado

Estas natillas de chocolate ligeras podemos hacerlas con la leche fría de la nevera y tenerlas listas para tomar en menos de 5 minutos, por lo que son perfectas para esos días de tengo antojo de chocolate aquí y ahora.