repollada-00

repollada-00

Saludables

Repollada, receta fácil paso a paso

Receta facilísima con explicación detallada y fotografías de todos los pasos a seguir para preparar repollada, un salteado de repollo delicioso.

30 diciembre, 2015 10:44

0 votos

Noticias relacionadas

 Preparación: < 10 min   Cocción: ∼ 25 min   Dificultad: 1/5   Raciones: 2   Coste: < 2 €

Ingredientes

  • Repollo cortado en juliana, ½ pequeño
  • Zanahoria en bastones finos, 2 pequeñas
  • Cebolla, 1 pequeña
  • Picadillo de jamón y chorizo, 75 g
  • Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas
  • Comino molido, 1 cucharada
  • Sal

Esta repollada, que no es más que una especie de guiso hecho con repollo o col, es mi versión hecha en casa de una guarnición que probé hace un par de años, cuando aún vivía en Ferrol, en uno de mis restaurantes favoritos, O Camiño de Inglés, uno de esos locales con encanto que recientemente ha recibido la distinción Bib Gourmand en la Guía Michelín 2016, calificativo que se otorga a establecimientos con cocina de gran calidad a precios moderados.

Se trata de una receta que, una vez más, pone de manifiesto lo que ya es bien sabido y es que por muy pocos y humildes que sean los ingredientes, si son de calidad, se pueden preparar recetas riquísimas.

repollada-01

repollada-01

Preparación de la Repollada

repollada-02

repollada-02

  1. En una sartén a fuego medio-alto ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra y cuando empiece a desprender calor pero sin humear añadimos la cebolla y la zanahoria troceadas, salamos ligeramente y añadimos el picadillo de jamón y chorizo.
  2. Salteamos durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando hasta que las verduras se empiecen a dorar, tapamos la sartén, bajamos el fuego y dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos hasta que estén tiernas pero no deshechas.
  3. Añadimos el repollo cortado en juliana que, al principio, ocupará mucho espacio y será difícil de mezclar, pero tapamos de nuevo, dejamos unos 5 minutos a fuego lento y perderá volumen.
  4. Subimos un poco el fuego, mezclamos bien, sazonamos a gusto, añadimos el comino molido, mezclamos todo bien, salteamos un par de minutos, bajamos de nuevo el fuego, tapamos y dejamos cocinar durante otros 8 o 10 minutos.
repollada-03

repollada-03

Queda muy vistoso si, para servirlo, usamos un aro de emplatar.

Resultado

Esta repollada es una receta estupenda para servirla como primer plato, tal como veis en la imagen superior, o bien como guarnición de platos de carne como el cordero. Si os acordáis, fue parte del acompañamiento para nuestra receta de cordero confitado.