00-tentempie

00-tentempie

Saludables

10 tentempiés con menos de 100 kcal para una merienda rápida

Os proponemos unos cuantos tentempiés con menos de 100 kcal para tomar a media tarde y matar el gusanillo hasta la hora de la cena.

31 octubre, 2015 19:14

0 votos

Noticias relacionadas

Aunque no tengamos por costumbre merendar entre semana más que nada porque muchas veces no hay tiempo, basta que lleguen días festivos con tiempo libre para que se haga necesario un tentempié a la hora de la merienda. Y es que yo no sé si es que el ocio abre el apetito o es que a veces el hecho de disfrutar de un rato de descanso me incita a disfrutar de otras cosas que me gustan y entonces me apetece picotear algo rico. Vamos que si estoy ocupada haciendo cosas puedo llegar a olvidarme de que existe la comida, pero basta que me quede en casa una tarde de relax para que me apetezca tomar algo de merienda.

Y como me conozco, pues siempre que preveo que voy a tener una tarde de ocio en casa procuro tener a mano unas cuantas cosas con las que poder improvisar estos tentempiés con menos de 100 kcal y que son perfectos para matar el gusanillo hasta que llega la hora de la cena.

Tentempiés con menos de 100 kcal para una merienda rápida

01-arandanos

01-arandanos

Arándanos azules fresquitos de la nevera y que no estén excesivamente maduros, una taza tiene tan solo unas 80 calorías y son un picoteo delicioso cargado de antioxidantes y de vitaminas.

02-huevo

02-huevo

Si de lo que te entran ganas no es de picar sino de comer algo que te quite el hambre, los huevos duros –que pueden estar encurtidos– son una buena opción. Un huevo duro tampoco llega a 80 calorías y aporta 6 gramos de proteínas.

03-mandarinas

03-mandarinas

Ahora que estamos en temporada, una naranja o una mandarina grande apenas aporta 60 calorías, pero sacia gracias a la fibra si la comemos entera en vez del zumo. Además resulta entretenido pelarla, separar los gajos e ir disfrutándola despacito.

fresas

fresas

Una taza de fresas no llega a 50 calorías, por lo que por menos de 100 te puedes tomar hasta 2 tazas que son un buen puñado de fresas para estar entretenido un buen rato.

04-queso

04-queso

Una porción de queso de Burgos bajo en grasa son unas 75 calorías que nos aportan entre 8 y 10 gramos de proteínas. Además podemos darle un toque con edulcorante o un poco de cacao en polvo desgrasado.

PelarAlmendras_04

PelarAlmendras_04

Un puñado pequeño de almendras crudas o tostadas sin sal (entre 10 y 15 almendras) serán perfectas para superar el bajón vespertino ya que aportan proteínas, minerales y grasas monoinsaturadas saludables.

Zanahorias peladas enteras

Zanahorias peladas enteras

100 gramos de zanahorias tienen 40 calorías, por lo que podemos tomar hasta un cuarto de kilo de crudités de zanahorias y quedarnos en las 100 kcal. Sin duda una solución fabulosa para cuando tenemos antojo de algo muy crujiente.

pistachos-02

pistachos-02

Si lo prefieres, un puñado de entre 20 y 25 pistachos tienen entre 80 y 100 kcal que aportan todos los beneficios de los que os hablamos aquí.

palomitas-microondas

palomitas-microondas

Las palomitas que ya vienen listas dentro de una bolsa para hacer en el microondas no son nada saludables, pero si las haces en casa sin grasa y en el micro tal y como te enseñamos aquí y les das sabor con un poco de sal, pimienta y especias, puedes servirte hasta 3 tazas sin que la cuenta pase de las 100 calorías que, si las vas comiendo una a una para que duren un rato pueden ser todo un festín.

Chips de vegetales

Chips de vegetales

Si te lo quieres currar un poco más y no te importa sacar la mandolina, estos chips de vegetales que se hacen en el microondas tienen poquísimas calorías, especialmente los de calabacín (23 calorías por cada 100 g de calabacín crudo) que casi puedes comer todos los chips que salgan de medio kilo de calabacín fresco sin salir de las 100 calorías. Se acabó echar de menos las bolsas de patatas fritas 🙂