ensaladas-verano-00

ensaladas-verano-00

Saludables

22 recetas de ensaladas fáciles y ricas para el verano

Os proponemos 22 recetas de ensaladas fáciles y ricas para disfrutar durante todo el verano que es cuando más apetecen estos platos.

8 julio, 2015 19:29

0 votos

Sigue subiendo el mercurio en los termómetros y eso que el verano no ha hecho más que empezar. A la hora de comer lo que menos apetece es pasar tiempo junto al calor de los fogones o sentarse delante de platos humeantes, por eso es la mejor época para disfrutar de ensaladas bien fresquitas que se preparen en un momento y que sirvan como plato único o como guarnición de algo sencillo como un filete o un pescado a la plancha.

Y para que no os canséis de comer todos los días ensalada de lechuga y tomate, hoy os proponemos 22 recetas de ensaladas fáciles y ricas para refrescar el verano.

Recetas de ensaladas fáciles y rápidas para el verano

Desde las más tradicionales a las más exóticas, con y sin lechuga, os proponemos ensaladas para todos los gustos.

Ensaladilla de zanahoria y nabo

ensalada_zanahoria_nabo_01

ensalada_zanahoria_nabo_01

Una de las ensaladas más populares del verano es la ensaladilla rusa y con esta receta le damos un giro usando nabos en vez de patatas y cambiando la mayonesa por un poco de nata. El resultado, espectacular y la preparación, sencillísima, podéis ver la receta completa pinchando en este enlace.

Ensaladilla de pollo y aguacate

causa-00

causa-00

Nuestra versión particular de la causa limeña, una ensaladilla de patata, aguacate y pollo que está para chuparse los dedos y que tiene una presentación de 10. Aprende cómo se hace pinchando en este enlace.

Ensalada en bote

Ensalada en bote

Ensalada en bote

Y como ahora en verano, hay días que mola mucho escaparse un ratito a la hora de comer para llevarse el túper al campo o a la playa y disfrutar un ratito del sol, no puede faltar de tu recetario el truco de la ensalada en bote, para llevar ensalada y aliño en un mismo recipiente sin que la lechuga se ponga chuchurría.

Ensalada César con pollo

Ensalada César con pollo crujiente

Ensalada César con pollo crujiente

Una ensalada de renombre que sirve como plato único. Podéis ver la receta completa en este enlace. Y aquí podéis ver cómo conseguir un rebozado crujiente sin huevo por si el día que os entra el antojo no tenéis huevos a mano.

Ensalada Waldorf

Ensalada Waldorf de pera

Ensalada Waldorf de pera

Y si la ensalada César tiene fama mundial, la ensalada Waldorf no se queda atrás. Fácil y riquísima con el toque de la manzana o, como en este caso, de la pera. La receta completa podéis verla pinchando aquí.

Ensalada de patata alemana

Ensalada de patata alemana

Ensalada de patata alemana

Una ensalada de patatas al estilo alemán que sirve como plato único y que se prepara en un momento si se cuecen las patatas en el microondas. La receta completa podéis verla en este enlace.

Ensalada de mango y frutos secos

0B ENSALADA CON MANGO, GRANADA Y FRUTOS SECOS IMG_0963corte

0B ENSALADA CON MANGO, GRANADA Y FRUTOS SECOS IMG_0963corte

Pensando en el final del verano, cuando empiezan a aparecer las primeras granadas y los mangos están en su mejor momento, esta ensalada con frutos secos es un capricho gourmet al alcance hasta del más negado en la cocina. Aprende cómo se prepara pinchando en este enlace.

Timbal de ensalada de bacalao y pimientos

TIMBAL DE ENSALADA TEMPLADA DE BACALAO Y VERDURAS 15 IMG_9552

TIMBAL DE ENSALADA TEMPLADA DE BACALAO Y VERDURAS 15 IMG_9552

A veces, incluso en verano, algún día se presenta algo más fresquito que los demás y son perfectos para disfrutar de ensaladas templadas ¡sin lechuga! como esta de bacalao con pimientos asados.

Ensalada Thai de calamares y gambas

EnsaladaThai_15

EnsaladaThai_15

Y si prefieres algo más exótico, entonces no puedes dejar de probar esta ensalada de calamares y gambas al estilo tailandés. Te conquistará.

Ensalada de tomate, queso y trigueros

TomateTrigueros_00 (1024x683)

TomateTrigueros_00 (1024x683)

Inspirada en una ensalada Caprese, esta ensalada de tomate, queso y espárragos trigueros es una guarnición excelente para cualquier comida veraniega.

Ensalada de melón con jamón

ensalada-melon-jamon

ensalada-melon-jamon

Y para días de muchísimo calor, esta ensalada de melón con jamón ultrafresquita con la que querrás repetir.

Ensalada de trigo italiana

ensalada de trigo 1

ensalada de trigo 1

Otra con toques internacionales, pues aunque aquí el trigo apenas se consume sin procesar, la verdad es que los granos cocidos están buenísimos en ensalada. Podéis ver la receta completa pinchando en este enlace.

Timbal de ensalada de anchoas

Timbal ensalada anchoa marinada 0

Timbal ensalada anchoa marinada 0

Otro clásico del verano son los boquerones en vinagre y si ya los servimos en esta ensalada tan bonita el éxito está asegurado. Aquí podéis ver la receta completa.

Ensalada de pulpo y cogollos

Ensalada de cogollos, pulpo y tomates cherry 0

Ensalada de cogollos, pulpo y tomates cherry 0

Dándole una vuelta a la ensalada de lechuga y tomate de toda la vida sale esta ensalada de pulpo y cogollos con tomates cherry que vale tanto para un día de diario como para un día de fiesta.

Ensalada de aguacate gambas y gulas

ensalada aguacate gambas 4

ensalada aguacate gambas 4

Una que sabemos que os encanta, la ensalada de aguacate, gambas y gulas. Facilísima y perfecta como plato único para una cena rápida.

Ensalada de cangrejo

Ensalada de cangrejo (5)

Ensalada de cangrejo (5)

Otro clásico, la ensalada o ensaladilla de cangrejo se hace en un momento y solo la cantidad que se va a comer. Mucho más práctico que comprar una industrial. Si queréis ver cómo se hace pinchad aquí.

Ensalada de ahumados

EnsaladaAhumados

EnsaladaAhumados

A casi cualquier ensalada con base de lechugas le van genial los pescados ahumados como el salmón o el bacalao. Mira cómo combinarlo todo pinchando en este enlace.

Ensalada de alubias con vinagreta

Ensalada de alubias con vinagreta

Ensalada de alubias con vinagreta

En verano no apetecen potajes, pero las legumbres también son geniales para las ensaladas como esta de alubias con vinagreta.

Ensalada de naranjas rojas

Ensalada naranjas rojas

Ensalada naranjas rojas

Esta era la ensalada favorita de mi madre, así sola, o acompañada de un poco de bacalao desmigado y aceitunas negras. Es una receta sencillísima que podéis ver en este enlace.

Ensalada de surimi y aceitunas negras

Ensalada_Mediterranea 017

Ensalada_Mediterranea 017

¿Quieres algo rápido con muchas proteínas y pocos carbohidratos? Una opción barata, fácil y rápida es esta ensalada de surimi, maíz y aceitunas negras. Gustará a todos los de casa y hacerla es tan fácil como seguir los pasos que os damos aquí.

Ensalada tunecina

ensalada-tunecina

ensalada-tunecina

Una de mis favoritas que resulta muy refrescante y muy completa es esta ensalada tunecina cuya receta completa podéis ver en este enlace.

Ensalada de sandía y queso feta

EnsaladaSandía_05

EnsaladaSandía_05

Y otra de mis favoritas, la ensalada de sandía y queso feta con aceitunas negras que es también un remedio infalible contra el calor sofocante.

Y estas han sido nuestras 22 recetas de ensaladas fáciles y ricas para poder comer ensalada todos los días de julio sin repetir.