nata-agria-dip-04

nata-agria-dip-04

Salsas

Salsa dip de nata agria con cebolla caramelizada o sour cream & onion

Noticias relacionadas

Tengo que reconocer que soy un cocinero más de platos que de acompañamientos, es decir, siempre me he interesado más por cómo hacer un cochinillo que por una salsa para ensalada. Gracias a Cocinillas he ido aprendiendo lo fácil que puede ser descubrir algunos platos poniendo un poco de imaginación, y las salsas es uno de ellos. Esto es para animar a los que estuviesen en mi situación, que siempre habíamos optado por comprar hechos este tipo de productos, simplemente porque no nos habíamos parado a ver lo fácil que es.

Ingredientes

  • 200 g de nata para cocinar
  • 200 g de queso cremoso
  • Zumo de un cuarto de limón
  • 1 cebolla no muy grande
  • Pimienta blanca, azúcar y sal

Hoy vamos con una salsa que conocí en Irlanda, la llamada sour cream & onion, cuya traducción más parecida sería nata agria con cebolla, y en este caso la prepararemos caramelizada para darle el toque dulce. Se puede acompañar con patatas chips (también las podemos hacer caseras) en frío o en caliente con patatas gajo, que sabe de vicio. Además vais a ver que más fácil no puede ser.

Preparación

Empezamos calentando un poco de aceite en una sartén y añadimos la cebolla cortada en juliana, dos cucharadas rasas de azúcar y una pizca de sal. Lo tendremos al fuego 5-6/10, que se hagan lentamente, durante unos 10-15 minutos.

Mientras tanto en un bol mezclamos con un tenedor la nata, el queso cremoso, el zumo de un cuarto de limón grande o medio si es pequeño y una cucharada de café de pimienta blanca. Tenemos que hacerlo hasta que quede consistente y cremoso, acabando en la medida de lo posible con los grumos.

Cuando la cebolla haya pochado eliminamos todo el aceite sobrante que podamos de la sartén y añadimos la mezcla que hicimos en el bol. Simplemente calentamos y estará listo para disfrutar.

Resultado

En un momento y de una forma sencillísima obtenemos una salsa dip riquísima que podemos usar para acompañar muchos platos, pero quedará perfecta con patatas chips después de enfriarla en el frigorífico o en caliente con unas patatas cortadas en gajos.

Tiempo: 10-15 min
Dificultad: 1/5
Digestión: 4/5
Precio: 2€