0 votos

Hay microondas como los Chef Plus de Whirlpool que no solo sirven para calentar o cocer cosas. Con ellos, gracias a su tecnología Crisp, se pueden hornear todo tipo de asados y masas consiguiendo un exterior dorado y crujiente y un interior tierno y jugoso en tiempo récord.

La función Crisp del Chef Plus de Whirlpool permite cocinar masas de pan, hojaldre y bizcochos que quedan dorados por fuera como si hubieran sido horneados en un horno convencional.

Para verlo con un ejemplo, hemos preparado un delicioso Strudel de manzana, un postre muy de otoño que se elabora con manzanas, nueces y especias como la canela. Con ellas se prepara el relleno que irá dentro de un hojaldre que, una vez horneado el strudel y aún caliente, se sirve con un poco de nata, helado de vainilla o crema inglesa. Una locura.

Y, lo mejor de todo, es que es facilísimo, porque absolutamente todo se hace en el microondas, ahí se hidratan las pasas, se tuestan las almendras, se cocinan las manzanas del relleno y, finalmente, se hornea el hojaldre. Simplemente hay que seguir los pasos de la receta seleccionando los programas y los tiempos que se indica en cada uno de ellos.

Y no es esta la única receta que puedes preparar de forma mucho más rápida y limpia con el microondas Chef Plus de Whirlpool, en este enlace encontrarás muchas más recetas e ideas de platos que puedes cocinar con él y en su cuenta de Instagram podrás estar al día de todas las novedades.

Cómo hacer un strudel de manzana en el microondas

Strudel de manzana, un postre de hojaldre crujiente muy fácil en microondas Cocinillas-EE

Ingredientes

  • Lámina de hojaldre rectangular, 1 ud
  • Manzanas Royal Gala, 4 ud
  • Pasas, 100 g
  • Mantequilla, 100 + 20 g
  • Azúcar moreno, 50 g + 10 g para espolvorear
  • Canela en polvo, 10 g
  • Nueces pecanas, 50 g (podría ser otro fruto seco)
  • Pan rallado, 40 g
  • Nata montada o helado de vainilla, para acompañar

Paso 1

Ponemos a calentar un bol con aproximadamente medio litro de agua durante 30 segundos utilizando la función de calentar del microondas. Ponemos a remojar las pasas en esta agua tibia.

Paso 2

Lavamos, pelamos y troceamos las manzanas en dados de unos 4-5 mm de lado, del tamaño que los cortaríamos para una macedonia de frutas.

Truco: Mientras estamos picando las manzanas, podemos dejarlas en un bol con agua con limón para que no se oxiden. Cuando vayamos a usarlas, bastará con escurrirlas bien.

Paso 3

Ponemos 50 g de mantequilla en un cuenco pequeño y la fundimos calentándola durante un minuto con la función de calentar del microondas. Pueden ser necesarios algunos segundos más o menos en función de si la mantequilla está fría de la nevera o si lleva un rato a temperatura ambiente.

Paso 4

En un bol mezclamos las manzanas cortadas con el azúcar, la canela y la mantequilla derretida. Disponemos la mezcla bien repartida sobre el plato Crisp y la cocinamos durante 5 minutos con la función Crisp.

Sacamos del microondas, removemos para que los trocitos de manzana se empapen de nuevo en los jugos que han ido soltando y cocinamos otros 2 minutos con la función Crisp.

Paso 5

Con cuidado de no quemarnos, colamos las manzanas ya cocinadas para escurrirlas bien y reservamos los jugos en un bol.

Paso 6

Mientras las manzanas se enfrían, calentamos los jugos resultantes de su cocción durante 2 minutos para que se reduzcan. Se formará una apetitosa salsa de caramelo que utilizaremos para emplatar.

Paso 7

Aprovechamos también para fundir el resto de la mantequilla y para tostar las nueces pecanas. Para lo primero, pondremos la mantequilla en un cuenco y la calentaremos durante 50 segundos. Para lo segundo, colocamos las nueces sobre el plato Crisp limpio y seco y las cocinamos durante 1 minuto y 30 segundos con la función Crisp. Cuando estén listas las nueces, las picamos con ayuda de un cuchillo bien afilado.

Paso 8

Y también tostaremos el pan rallado, para ello, repartimos el pan rallado sobre el plato Crisp limpio y seco y cocinamos durante 1 minuto con la función Crisp.

Paso 9

Cuando las manzanas estén a temperatura ambiente, les añadimos las pasas bien escurridas y las nueces pecanas picadas. Mezclamos todo bien. Probamos y, si es necesario, rectificamos el punto de azúcar añadiendo un poco más.

Truco: Podemos añadir también una pizca de sal para potenciar aún más los sabores.

Paso 10

Nos aseguramos de que el plato Crisp no está caliente, sacamos la masa de hojaldre de la nevera y la extendemos sobre el plato, podemos dejar el papel de horno que viene con el hojaldre.

Paso 11

Repartimos el pan rallado sobre el centro de la lámina formando un rectángulo que cubra la zona sobre la que situaremos el relleno. El pan rallado absorberá los jugos que irá soltando la manzana impidiendo que se reblandezca el hojaldre.

Paso 12

Colocamos las manzanas sobre el pan rallado haciendo ‘montañita’ para que nuestro strudel tenga altura, pues no buscamos que parezca una empanada.

Paso 13

Para cerrar el strudel, cortamos los laterales del hojaldre en tiras de unos 2 cm y las vamos cruzando sobre el relleno haciendo una especie de trenza. En el vídeo lo veis fenomenal.

Paso 14

Pintamos con la mantequilla derretida y cocinamos durante 5 minutos con la función Crisp, sacamos del microondas, volvemos a pintar con mantequilla, espolvoreamos con azúcar y cocinamos durante otro minuto y 30 segundos con la función Crisp.

Paso 15

Una vez listo el strudel, lo pintamos ligeramente con la salsa de caramelo que tenemos reservada y servimos templado con una bola de helado de vainilla o con un poco de nata montada y la salsa por encima.