Postres

Haz Twix casero con esta sencilla receta. ¡Chocolate, caramelo y galleta!

Prepara de forma casera estas míticas chocolatinas para comer Twix y no sentirte tan culpable. ¡Están de vicio!

29 noviembre, 2022 12:22

0 votos

¡Pipas, palomitas, chocolatinas! ¡Y qué chocolatinas! ¿Quién no ha deseado darse un festín alguna vez? Con esta versión casera del Twix ahora lo vas a tener mucho más fácil. Además, se podrá jugar con un chocolate más oscuro o más claro, al gusto de cada uno. Y son un regalo maravilloso para hacer con las manos estas navidades.

Muchos no lo sabrán, pero en 1991 este popular chocolate se llamaba Raider y hoy, con esta receta, va a raptar el corazón de todos para siempre. Junto con los donuts caseros, las galletas de cacahuete con plátano y chocolate y la tarta de galletas y chocolate no podrán faltar en ningún cumpleaños y menos en estas fiestas; listas para sorprender y agasajar a invitados y, quién sabe, quizá también a los Reyes Magos y a sus pajes.

Galleta crujiente planteada a caballo entre un sablé bretón y una masa quebrada, una capa de toffee meloso con un punto de sal por encima y, como colofón, una cobertura de chocolate por encima, del grosor que cada uno quiera para que sea más o menos predominante. ¿No es una tentación? 

Además, con esta receta podremos hacer las versiones que más nos puedan gustar, acoplando el Twix a los gustos personales. Quizá con cobertura de chocolate blanco o almendrado de chocolate con leche o incluso chocolate negro, por qué no. Y para los más valientes, hacer una base de galletas de mantequilla y jengibre que nos puede dar un toque muy diferente.

La receta de hoy requiere de un poco de paciencia ya que hay que hacer tres elaboraciones diferentes y respetar los tiempos de enfriado, sobre todo a la hora del baño de chocolate final. Lo primero será elaborar la galleta por un lado, que deberá hornearse para darle ese toque crujiente y delicioso, y después el toffee característico de la chocolatina que verteremos por encima y que nos podría servir también para terminar unas tortitas o algún bollo en la mesa.

Cómo hacer Twix caseros

Ingredientes

Para la galleta

  • Mantequilla, 115 g
  • Harina, 160 g
  • Yema de huevo, 1 ud
  • Azúcar, 70 g
  • Sal, 1/2 cucharadita

Para el toffee

  • Azúcar, 200 g
  • Mantequilla, 100 g
  • Nata para montar, 100 ml
  • Sal, 1/2 cucharadita

Para la cobertura de chocolate

  • Chocolate negro para fundir, 170 g
  • Aceite de coco, 1 cucharadita

Paso 1

Precalentar el horno a 190 ºC. En un robot de cocina, mezclar todos los ingredientes de la galleta, triturando lo suficiente hasta que esté todo mezclado y la masa se vaya quedando como una bola. Retirar la masa de ahí y hacer una bola con las manos.

Paso 2

Estirar la masa sobre el molde haciendo una capa lo más uniforme posible. Llevar al congelador 15 minutos. Tras este tiempo, hornear durante 20 minutos o hasta que esté la masa dorada. Retirar del horno y dejar enfriar completamente.

Paso 3

Mientras que la galleta se enfría, hacer el toffee. Para ello, en un cacillo disponer el azúcar y calentar a fuego medio removiendo hasta que el azúcar esté completamente derretido. Esperar a que se vuelva dorado y, cuando llegue ese momento, retirar del fuego.

Inmediatamente añadir la mantequilla, la mezcla empezará a burbujear violentamente, no pasa nada. Remover con constancia hasta que todo se integre. Por último, agregar la nata y seguir mezclando bien. Agregar también la sal al punto deseado. Dejar atemperar.

Paso 4

Cuando el toffee ya esté templado, verter sobre la masa y llevar a la nevera durante toda la noche.

Paso 5

Una vez que ya esté bien frio, cortar la plancha en 16 porciones, con un cuchillo bien afilado y llevar cada una de las barritas al congelador durante toda la noche.

Paso 6

Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas, si queremos una cobertura más gruesa dejaremos el chocolate menos derretido, cada uno que le coja el punto deseado. Añadir también el aceite de coco y mezclar bien.

Paso 7

Añadir el chocolate por encima de las barritas, poniéndolas sobre una rejilla. Extender muy bien y dejar enfriar completamente.