Postres

Naranja helada, el postre de toda la vida explicado muy sencillo

Naturales y deliciciosas, hacer naranja helada en casa es muy sencillo y resultón con ingrediente fáciles de conseguir y sin heladera, ¡son estupendas! 

28 julio, 2020 13:02

0 votos

Recuerdo con cierta ternura esos expositores de helados de cuando era pequeña, todos industriales, donde los grandes protagonistas eran en limón y la naranja helada. Aquello se pedía como si fuera el novamás, sorprendidos de que llegasen enormes piezas de fruta rellenas a la mesa, tan bonitas ellas. Porque es innegable que lo son. Y lo bueno además es que hacer limón o naranja helada en casa es tremendamente sencillo y natural, sin guarrerías ni aditivos y sólo hay que tener maña para hacer una buena crema (o curd, según los ingleses) de naranja, sin harina ni fécula de maíz. 

Ingredientes

  • Naranjas, 2 u
  • Azúcar, 80 g
  • Huevos, 1 u
  • Yema, 3 u
  • Mantequilla, 110 g
  • Nata para montar, 120 g
  • Azúcar glas, 30 g

Se trata de hacer una crema de naranja untuosa gracias a la mantequilla y con el sabor puro de la naranja y un poco de nata montada para que quede más aireado el resultado, tal cual. ¡Vamos con ello!

Paso 1

Lo primero que tendremos que hacer será vaciar las naranjas, para ello cortaremos ligeramente un poco de la base sin llegar a la pulpa para que no se hagan agujeros y que así la naranja pueda estar en pie de manera firme. Por arriba cortaremos un poco más, para dejar un capuchón y una apertura bastante grande para rellenar la naranja. 

Paso 2

Con la ayuda de una cuchara o cuchillo vaciaremos la naranja completamente dejando todo su interior y su zumo en un cuenco. Colaremos ese zumo aplastando bien para quitar toda la pulpa y quedarnos con la máxima cantidad de zumo posible. 

Paso 3

En un bol mezclamos el huevo con las yemas y el azúcar y lo removemos bien con unas varillas y por otro lado en un cacito calentamos el zumo de naranja hasta que rompa a hervir. Metemos las cáscaras de la naranja en la nevera para que se congelen lo máximo posible. 

Paso 4

Cuando justo rompa a hervir el zumo de naranja lo volcamos suavemente sobre la mezcla de los huevos sin dejar de remover. Cuando ya esté todo mezclado lo llevamos al cacillo otra vez y a fuego suave remover con las varillas sin parar, para que no se cuaje. Cuando veamos que empieza a tomar cuerpo lo separamos del fuego y seguimos removiendo hasta que quede una crema sedosa. 

Paso 5

Entonces añadimos la mantequilla en cubitos y vamos removiendo hasta que esté completamente integrada y enfriamos completamente. 

Paso 6

Montamos la nata bien fría hasta que esté firme con el azúcar glas. 

Paso 7

Mezclar la nata con el curd de naranja cuando ambos estén fríos completamente, con movimientos envolventes y rellenar las naranjas con esa mezcla. Llevar al congelador por lo menos 2 horas antes de disfrutar.