Postres

Tarta de hojaldre de nectarinas y frutos secos

Te proponemos hoy una receta dulce sencillísima, un hojaldre de nectarinas y frutos secos que aprovecha los productos del otoño.

5 octubre, 2017 13:32

0 votos

En los meses de septiembre y octubre tenemos en el mercado unas nectarinas muy sabrosas y jugosas. Así que vamos a aprovechar para preparar un postre fácil, aromático, crujiente y cremoso a la vez. Vamos a preparar un hojaldre de nectarinas y frutos secos. Esta misma receta la puedes preparar también utilizando melocotones en lugar de nectarinas o intercalando ambas frutas.

Ingredientes para preparar el hojaldre de nectarinas y frutos secos

  • Nectarinas, 3 ó 4 según tamaño
  • Lámina de hojaldre, 1
  • Azúcar, 50 g
  • Almendra crocanti, 80 g
  • Harina, 25 g
  • Mantequilla, 120 g
  • Huevos, 2 medianos
  • Miel, 4 cucharadas
  • Ron, 2 cucharadas
  • Limón, zumo de 1/2
  • Nueces, tantas mitades como rodajas de nectarina

Prepararemos una masa de almendras y la pondremos sobre la lámina de hojaldre. Sobre ella distribuiremos la fruta y sobre esta las nueces. La base de la tarta y las nueces quedarán crujientes y las nectarinas tiernas, dulces y muy jugosas; un contraste delicioso.

Preparación del hojaldre de nectarinas y frutos secos

01: Preparación de la fruta

Lavamos las nectarinas. Las secamos y pelamos. Cortamos en rodajas de 1 – 1,5 cm de grosor, evitando el hueso. Ponemos estas rodajas en un recipiente con agua y el zumo de medio limón para que no se oxiden.

02: Preparación de la crema de almendras para el relleno

En un bol ponemos 110 g de mantequilla blanda (le podemos dar un golpe de microondas) y añadimos la harina, la almendra granillo y el azúcar. Mezclamos bien y añadimos los huevos. Mezclamos. Incorporamos el ron y 3 cucharadas de miel. Removemos bien hasta integrar todos los ingredientes

03: Montaje de la tarta

Ponemos la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o con un silpat. Extendemos sobre ella la crema de almendras reservada. Distribuimos sobre la crema las rodajas de nectarina. Ponemos media nuez y el resto de la mantequilla cortada en cubitos sobre cada trozo de fruta.

04: Hornear el hojaldre de nectarinas y frutos secos

Con el horno precalentado a 220ºC horneamos nuestra tarta de hojaldre durante unos 45 minutos aproximadamente.

05: Servir

Disponemos el hojaldre sobre la fuente de servir y pintamos la fruta y las nueces con la cucharada de miel restante diluida en un poco de agua. Esto le aportara un bonito brillo.

Resultado

Esta tarta de hojaldre de nectarinas y frutos secos es una receta fácil, vistosa y está elaborada con fruta de temporada.

Si servimos este postre tibio y lo acompañamos de un helado de vainilla o nata por ejemplo, tendremos además de un delicioso juego de texturas y sabores, un agradable juego de temperaturas.

Por supuesto, si se ha pasado la temporada de las nectarinas, es hojaldre también te va a quedar fenomenal si, en lugar de estas, utilizas unos buenos melocotones o unos mangos. En general, obtendrás buen resultado siempre que utilices una fruta que no sea excesivamente acuosa.