Postres

Helado fácil de ron con pasas con Barceló Cream

Para sofocar los calores estivales nada mejor que un postre bien fresquito como el helado de ron con pasas hecho con Barceló Cream que está para relamerse.

7 julio, 2017 20:57

0 votos

No soy especialmente fan de las pasas, excepto cuando se trata del helado de ron con pasas. Es una de esas recetas que pese a haberse quedado un poco viejuna me sigue trayendo muy buenos recuerdos, porque me recuerda a esa época en la que aún siendo pequeño ansías ser mayor para poder hacer cosas de mayores como comer helado de ron con pasas.

Ingredientes

  • Nata para montar, 400 ml
  • Leche condensada, 250 ml
  • Barceló Cream, 150 ml
  • Pasas, 100 g

Como cualquier helado con licor, el resultado es espectacular, pues el alcohol hace que disminuya la temperatura de congelación de la mezcla y el helado queda cremoso y sin cristales de hielo. Delicioso.

Así que hoy os propongo la forma más fácil de hacer un helado de ron con pasas casero para el que no hace falta ni heladera.

Preparación del helado de ron con pasas con Barceló Cream

1: Hidratar las pasas

Ponemos las pasas en un bol y las cubrimos con el Barceló Cream para que se hidraten. Para ello tendremos que dejarlas reposar como mínimo una hora, preferiblemente dentro de la nevera.

2: Montar la nata

Ponemos la nata bien fría en un bol y la montamos con ayuda de una batidora de varillas eléctricas. No es necesario añadir azúcar puesto que la leche condensada y el licor ya aportarán más que suficiente.

3: Preparar la mezcla para congelar

Añadimos la leche condensada y la integramos con ayuda de unas varillas. Lo haremos con movimientos suaves y envolventes para evitar que la nata pierda demasiado aire.

Finalmente, añadimos las pasas hidratadas junto con el ron que no hayan absorbido y mezclamos.

4: Congelar

Depositamos la mezcla en el recipiente que vayamos a utilizar para congelar el helado, puede ser un táper, un molde para bizcochos, una fuente,… y lo dejamos en el congelador durante al menos doce horas.

5: Servir

Al día siguiente tendremos un delicioso helado de ron con pasas “para mayores” sin haber hecho apenas esfuerzo. Como es un helado que queda cremoso, no hace falta sacarlo con antelación de la nevera para poder manejarlo, sino que se pueden hacer bolas con él recién salido del congelador. Lo que aguanten las bolas ya es otra historia, pues como sea un día de mucho calor, os acabará pasando como a mí en la foto, que a los 3 segundos de servirlas se habían esfumado.

En cualquier caso será un helado que disfrutaréis mucho todos los que os animéis a prepararlo porque la elaboración no tiene complicación ninguna y es el típico helado que a todo el mundo le trae algún recuerdo, sobre todo si en la mesa, los mayores tienen ya cierta edad.

Tal vez otro día haga experimentos a ver si consigo hacer una versión sin alcohol apta para todas las edades y, si llegado el caso tienen éxito, ya compartiré la receta con todos vosotros. Pero de momento, no os perdáis el placer para adultos que es este helado de ron con pasas hecho con Barceló Cream.