Postres

Este pan de plátano relleno de queso cremoso te va a enamorar

Te aseguro que pocos postres te robarán el corazón como el pan de plátano. Aprende a hacer este con relleno de queso cremoso rápido y fácil.

Soy un fan absoluto del queso cremoso. Me encanta untarlo en los bagels y acompañarlo de salmón ahumado, lo adoro en el sushi y sobre todo me flipa en postres como la tarta de queso fría o el pan de plátano o banana bread que os voy a enseñar a preparar hoy. ¡Está para chuparse los dedos!

Ingredientes

  • 1,5 huevos
  • 240 g de harina
  • 160 g de azúcar
  • 2 plátanos maduros
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 3/4 de sobre (3 g) de bicarbonato de sodi
  • 110 g de queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • 30 ml de crema agria
  • Sal

Para hacer un pan de plátano relleno de queso cremoso vamos a necesitar:

Cómo hacer un pan de plátano relleno o banana bread de queso cremoso

Hacer un pan de plátano relleno de queso cremoso es muy parecido a preparar cualquier un bizcocho. La única diferencia, además de los ingredientes, reside en el queso cremoso que se vierte entre la masa. Por lo demás nada de lo que preocuparse más allá de tener un molde antiadherente y un horno.

1. Preparamos el relleno

Foto por Asier G. Morato

Foto por Asier G. Morato

Para empezar, cogemos 110 g de queso cremoso (tipo Philadelphia), 30 ml de crema agria, 40 g de azúcar y medio huevo (batido) y los batimos en un bol hasta que queden bien mezclados.

2. Preparamos la masa

Para hacer la masa, primero mezclamos la harina con el bicarbonato de sodio y la sal. Después, en otro bol, aplastamos los plátanos maduros con la ayuda de un tenedor y los mezclamos con 120 g de azúcar y el huevo. Batimos todo junto, añadimos la harina y mezclamos hasta que quede consistente y homogéneo.

3. Vertemos la masa con el queso cremoso en el molde y al horno

Foto por Asier G. Morato

Foto por Asier G. Morato

Cuando esté todo en el molde, horneamos a 165 ºC durante aproximadamente una hora. Cuando la masa esté lista, lo retiramos del horno y esperamos a que se enfríe antes de sacar el pan de plátano del molde. La mejor forma de hacerlo es separar el pan de los bordes con la ayuda de un cuchillo y después darle la vuelta al molde. ¡Ya está listo para comer!

¿Qué pasa si no encuentro crema agria?

Foto por Asier G. Morato

Foto por Asier G. Morato

Si eres incapaz de encontrar crema agria a la hora de hacer un pan de plátano relleno de queso cremoso, no te preocupes. Es un ingrediente poco común en España y es algo difícil de encontrar. Suelen tenerlo en Mercadona -son las tarrinas de nata fresca para cocinar que están junto a la mantequilla- y en algunos hipermercados también puedes encontrarla como crema agria, nata agria, nata ácida o creme fraiche.

Pero no tienes que hacer una peregrinación para ir a buscarla, porque por suerte, hacer crema agria es de lo más sencillo. Sólo hay que mezclar nata para montar (240 ml), zumo de limón (3 cucharaditas 0 15 ml), vinagre blanco (2 cucharaditas 0 10 ml) y sal (una pizca) en las cantidades adecuadas. Para hacer un pan de plátano relleno de queso cremoso no vamos a necesitar tanta crema agria por lo que hay que ajustar las cantidades a: 30 ml de nata para montar, 2 ml de zumo de limón, 1,5 ml de vinagre blanco y una pizca más pequeña de sal.

Foto por Asier G. Morato

Foto por Asier G. Morato

Para preparar la crema agria, sólo hay que verter la nata en un bol y añadirle el zumo de limón. Empezamos a batir y cuando empiece a coger consistencia añadimos el vinagre y la sal y seguimos batiendo con la varilla hasta que tenga la consistencia de un yogurt griego.

Si preparas más cantidad de la que necesitas no te preocupes. Aguanta hasta una semana en la nevera y se puede usar para preparar recetas saladas como salsa de queso para nachos o estas alitas al estilo Buffalo Wings.