Postres

Natillas caseras en el Monsieur Cuisine Plus

Os enseñamos cómo hacer unas natillas caseras en el Monsieur Cuisine Plus, tan ricas como las de la abuela pero mucho más fáciles.

5 abril, 2017 20:59

0 votos

Cuando era pequeña uno de mis postres preferidos eran las natillas caseras que hacía mi abuela. Han ido pasando los años, y he seguido comiendo natillas pero cómo las de mi abuela ningunas hasta que por fin, las pude hacer con el Monsieur Cuisine Plus. El resultado es muy bueno. Me recuerdan muchísimo a las que preparaba mi abuela con tanto cariño, pero con el robot de cocina mucho más cómodo y práctico.

Ingredientes

  • 500 ml de leche entera
  • La piel de medio limón
  • 1 cucharadita de maizena (si nos gustan más espesas, podemos añadir un poco más).
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 3 huevos
  • 120 gr de azúcar

Para decorar

  • Galletas tipo “María”
  • Canela en polvo

Cómo hacer natillas caseras en el Monsieur Cuisine Plus

  1. Introducimos en el vaso, el azúcar, el azúcar avainillado, la maicena, los tres huevos, la piel de limón y la leche. Mezclamos durante 20 segundos / velocidad 4.
  2. Una vez han pasado estos segundos, volvemos a programar 12 minutos / 90ºC / velocidad 3.
  3. Retiramos las pieles de limón y echamos la mezcla en cuencos. Dejamos enfriar.
  4. A la hora de servirlas, espolvoreamos con un poco de canela y decoramos con galletas “María”.

Consejo al preparar las natillas caseras en el Monsieur Cuisine Plus

Lo más importante de esta receta a tener en cuenta, es que nuestros ingredientes estén a temperatura ambiente. Puede que nuestras natillas se corten si los huevos o la leche están muy fríos.

Cómo habéis podido observar, preparar unas ricas natillas caseras ahora es muy fácil y rápido con nuestro robot de cocina. Si eres de los que siempre compra las natillas en el supermercado, te animo a que pruebas a hacer estas, porque se hacen en un periquete y están espectaculares. Además, si tienes invitados en casa y te toca cocinar, este postre te va a sacar de más de un aprieto, es un acierto seguro.