Postres

Chips de chocolate con petazetas, receta para microondas

Receta fácil y sorprendente con explicación detallada y fotografías de los pasos a seguir para preparar unos chips de chocolate con petazetas en microondas.

Me da un poco de cosa llamar receta a estos chips de chocolate con petazetas, porque lo que se dice cocinar no hay que cocinar nada para prepararlos. Pero es que el otro día viendo cómo los concursantes de Masterchef tenían que preparar un plato a base de conservas, me acordé del invento este, un postre que se hace rapidísimo mezclando unos cuantos ingredientes ya preparados, que es perfecto para una comida informal y que, gracias a los petazetas que últimamente están tan de moda en la alta cocina, son un estallido literal de sabor.

Ingredientes

  • Patatas fritas de bolsa tipo pringles, 15-20 (*)
  • Chocolate de cobertura para fundir, 200 g
  • Petazetas de fresa o de cola, 15 g

Puede parecer una combinación imposible, usar una base salada para dar forma a nuestros chips de chocolate, pero no debemos olvidar que la sal potencia los sabores y se consigue que el sabor del chocolate sea más intenso.

Preparación de los Chips de chocolate con petazetas

Vais a ver que no os engaño y que en esta ocasión lo que es cocinar como que no.

Troceamos el chocolate o lo rallamos y lo fundimos en el microondas. Cuando más pequeños sean los trozos más rápido se fundirá. En esta ocasión, lo he puesto en el microondas 30 segundos a 800 W, le he mezclado y lo he puesto 30 segundos más a 600 W. He vuelto a mezclar bien hasta que los trozos que quedaban se han ido deshaciendo con el calor residual.

Con el chocolate fundido, lo que tenemos que hacer es bañar las patatas para que queden cubiertas por una capa fina de chocolate. La forma más cómoda de moverlas dentro del bol de chocolate es cogerlas entre los dientes de un tenedor tal como veis en la foto.

Una vez bañadas en el chocolate fundido, las dejamos sobre un papel de horno.

Y las dejamos reposar unos 10 minutos hasta que vemos que la superficie del chocolate está empezando a endurecer. Espolvoreamos con una cantidad generosa de petazetas y esperamos a que termine de endurecer el chocolate.

Resultado

El sabor del chocolate aún más intenso y el chasquido inconfundible de los petazetas nada más darles un mordisco a estos chips de chocolate con petazetas. Os aseguro que si no decís nada, a nadie se le pasará por la cabeza que dentro del chocolate lo que hay es patata.