Postres

Galletas crujientes de canela, receta fácil con truco

Un truco explicado paso a paso para hacer unas galletas crujientes de canela rapidísimas que están listas en menos de 10 minutos.

2 abril, 2015 18:07

0 votos

¿Estáis de vacaciones? Nosotros no, pero aquí en Ferrol se juntan varios festivos y no volveremos a la normalidad hasta el martes, así que hacemos lo que podemos para disfrutar de una Semana Santa en la que está haciendo bastante buen tiempo, pero sin dejar de traeros ideas para haceros caer en la tentación de poneros el mandil.

Ingredientes (para 30 unidades)

  • Tortillas de trigo, 3 (*)
  • Azúcar, 1 ½ cucharada
  • Mantequilla, 1  ½ cucharada
  • Canela en polvo, 1 cucharadita

Este truco de hoy, para hacer unas galletas crujientes de canela en un momento y sin ensuciar más que una taza, es una de esas recetas al más puro estilo cocinillas, que se hace rápido, sin complicaciones, apta para novatos y negados y que hasta sirve como receta de aprovechamiento. Y es que el truco consiste en que no vamos a hacer las galletas al estilo tradicional, sino que vamos a usar como base unas tortillas de trigo de las que se usan para hacer burritos y las vamos a convertir en unas galletas crujientes de canela muy ligeras, que se comen sin darse uno cuenta y que recuerdan a las galletas napolitanas.

Preparación de las Galletas crujientes de canela con truco

  1. Encendemos el horno a 210ºC con tiempo porque tardaremos menos en preparar las “galletas” de lo que tarde en calentarse el horno.
  2. Fundimos la mantequilla calentándola durante 20-30 segundos en el microondas a 800 W de potencia.
  3. La mezclamos con el azúcar y la canela.
  4. Cortamos las tortillas de trigo en rectángulos, las ponemos sobre una bandeja forrada con papel de horno y las pintamos con la mezcla de mantequilla, azúcar y canela.
  5. Las horneamos durante 7 u 8 minutos a 210ºC hasta que estén doradas y cuando estén las dejamos unos minutos sobre una rejilla para que se enfríen.

Resultado

En más o menos 10 minutos tenemos listas unas galletas crujientes de canela que se conservan estupendamente durante unos 3 días si las guardamos en una lata o bote con cierre hermético y para las que solo habremos manchado la taza de mezclar la mantequilla, la tijera o el cuchillo de cortar las tortillas y la brocha de silicona. Nada de amasar, ni de ensuciar la encimera con harina… Receta Cocinillas para emergencias en estado puro.

Estaréis de acuerdo es que estas galletas crujientes de canela no son fáciles, son facilísimas.