Plum cake de yogur con chocolate y pistachos

Plum cake de yogur con chocolate y pistachos

Postres

Hoy cocina Francesco: Plum Cake de yogur con chocolate y pistachos

Un delicioso plum cake de yogur con chocolate y pistachos que ha preparado Francesco y ha compartido la receta con todos nosotros.

Si os habéis fijado en la barra superior del blog, en la naranja, hay un enlace que pone “Envíanos tu receta” y no está de adorno. Pinchando ahí podéis enviarnos esas recetas con las que siempre triunfáis y nosotros nos encargamos de publicarlas en el blog para que todos puedan ver esas maravillas que sabemos que hacéis en casa. Eso es lo que ha hecho Francesco, que nos ha enviado una receta para preparar Plum Cake de yogur con chocolate y pistachos que menuda buena pinta tiene. Os dejamos con él.

Ingredientes

  • Harina de trigo, 3 vasitos
  • Azúcar, 2 vasitos
  • Aceite, 1 vasito
  • Yogur Natural sin azúcar, 1
  • Huevos, 3
  • Levadura tipo Royal, 1 sobre
  • Limón, 1 (la ralladura de la piel)
  • Vainilla, la pulpa de una Vaina de Vainilla ( o esencia también )
  • Chocolate Negro, 200 g
  • Nata líquida fresca, 200 ml
  • Pistachos, 20 g
  • Para el bizcocho, usamos como medida el vasito del yogur:
  • Para la cobertura:

La receta de Francesco

Hoy toca Plum Cake de yogur con chocolate. es una receta muy fácil que sirve para hacer Bizcochos y también Plum Cakes. Es muy rápida para preparar porque las medidas de los ingredientes son muy sencillas y fáciles, esto permite jugar mucho y poder hacer muchas variantes de la receta base.

Preparación del Plum Cake de Yogur con chocolate y pistachos

  1. Poner el horno a calentar a 180º C.
  2. En un bol ponemos los 3 Huevos y el Azúcar, con una varilla hay que batir muy rápido para que casi doblen de tamaño…. a ser posible es mejor hacerlo con una varilla eléctrica.
  3. Cuando tengamos el Azúcar y los Huevos bien montados añadimos el vasito de Yogur, la ralladura de Limón y la pulpa de la vaina de la Vainilla, seguimos mezclando muy muy bien y ya por ultimo vamos añadiendo la Harina mezclada con el sobre de Levadura.
  4. Si es posible hay que tamizar la Harina para evitar que nos queden grumos cuando vayamos a mezclarla junto con los otros ingredientes. la vamos añadiendo poco a poco y seguimos mezclando hasta que tengamos una masa muy fina y lisa, sin grumos.
  5. Ahora ya podemos verter la masa en el molde previamente engrasado, para evitar que se nos pegue en los bordes y en el fondo. horneamos el Plum Cake por unos 35/40 minutos, según nuestro horno.
  6. Cuando lo tengamos hecho dejamos que enfríe, mientras tanto preparamos la cobertura de Chocolate.
  7. Ponemos un cazo al fuego no muy fuerte y vertemos los 200 ml de Nata líquida para montar, cuando veamos que está bien caliente, pero sin llegar a hervir, quitamos el cazo del fuego y le echamos los 200 g de Chocolate en trocitos, removemos muy muy bien con una cuchara o con una varilla, hasta que veamos que se ha creado una crema muy lisa y fina.
  8. Ahora sacamos el Plum Cake del molde y lo ponemos en un plato, directamente desde el cazo, vamos a recubrir todo el Plum Cake con la cobertura de Chocolate y por último repartimos los pistachos.
  9. Dejamos que enfríe hasta que ya el Chocolate no se pegue a nuestros dedos ( yo lo puse unas horas en el frigorífico ) y ya podemos cortar un buen trozo de nuestro Plum Cake de Yogur con chocolate y pistachos y saborearlo :-).

¿Te animas a enviarnos tu receta como ha hecho Francesco con su Plum Cake de yogur con chocolate y pistachos?