Torrijas de tortitas

Torrijas de tortitas

Postres

Torrijas de tortitas, receta paso a paso

Receta fácil con explicación detallada paso a paso para preparar unas deliciosas torrijas de tortitas para aprovechar tortitas que sobren de otro día.

Se acerca Semana Santa y con ella la época de hacer torrijas, el dulce por excelencia de estas fechas y receta clásica de aprovechamiento para dar salida a panes y bollería que sin llegar a estar malos, ya no están en su mejor momento de frescura. Y si hay algo que enseguida pierde la “frescura” son las tortitas, que en cuanto se enfrían pierden todo su encanto (de hecho, aparte de pancakes, también se las llama hot cakes -pasteles calientes- precisamente por eso), pero en ese momento se pueden aprovechar para hacer unas deliciosas torrijas de tortitas como estas que os traemos hoy.

Ingredientes

  • Tortitas, 12 (*)
  • Leche, 250 ml (**)
  • Huevos, 2 (**)
  • Azúcar, 50 g
  • Canela, 1 cucharadita
  • Mantequilla, 1 cucharada
  • Caramelo líquido, 3 o 4 cucharadas (***)
  • (*) Yo las hice con la receta que podéis ver en este enlace.
  • (**) A temperatura ambiente.
  • (***) Nos servirá para caramelizar los moldes en los que haremos unos flanes con la mezcla de huevo y leche -a la que añadiremos el azúcar necesario- que sobre de empapar las tortitas y los haremos en el microondas tal como os explicamos aquí.

Además, puestos a aprovechar, con la leche y el huevo que sobra de preparar las torrijas de tortitas y un poco de caramelo líquido nos hacemos un flan de huevo en microondas sin despeinarnos.

Preparación de las Torrijas de tortitas

  1. En una fuente mezclamos la leche con los huevos.
  2. Pinchamos las tortitas con un palillo de brocheta o con un tenedor, las sumergimos en la mezcla de huevo y leche y dejamos reposar media hora.
  3. Mezclamos el azúcar con la canela y reservamos.
  4. Cuando haya pasado la media hora, ponemos a calentar una plancha o sartén engrasada con mantequilla a fuego bajo (3/12) -la mejor forma de hacerlo es untar el fondo de la sartén con un cubito de mantequilla ayudándonos con un tenedor-.
  5. Ponemos a cuajar nuestras torrijas de tortitas durante un minuto, añadimos media cucharadita de la mezcla de azúcar con canela, les damos la vuelta y dejamos otro minuto más para que se caramelice el azúcar y, si lo deseamos, añadimos azúcar por el otro lado para caramelizar el otro lado.

Resultado

Estas torrijas de tortitas son una buena excusa para hacer tortitas en cantidad cuando nos ponemos a ello sin miedo a tener que tirar las que sobren, porque os aseguro que están buenísimas… ¡incluso frías!

¿Os animáis a probar estas torrijas de tortitas la próxima vez que os sobren tortitas?