Copa de chocolate, microondas 0

Copa de chocolate, microondas 0

Postres

Copa de chocolate, receta de microondas

Noticias relacionadas

Esta es una receta muy original para sorprender a amigos y familiares, y para hacer con los niños. Para hacer estas copas de chocolate sólo vamos a necesitar chocolate y unos globos de agua. Y además, para no calentar más la casa en estos días de calor, derretiremos el chocolate en el microondas. ¡No se puede pedir más! Fácil, rápido y vistoso 😉

Ingredientes

  • 125 gr. de chocolate para fundir o de cobertura
  • Globos de agua

Estas copas son tan versátiles, que nos permitirán presentar infinidad de postres de una manera original; desde solamente fruta, hasta composiciones a base de yogur, nata, mousses, helados, granizados, etc.

 

Copa de chocolate, microondas 0-1 Duo

Copa de chocolate, microondas 0-1 Duo

Preparación de Copa de chocolate al microondas

  1. Inflamos los globos teniendo en cuenta el tamaño de la copa que queremos obtener.
  2. Los lavamos y secamos para quitar ese polvillo con el que vienen en la bolsa.
  3. Los engrasamos con un poco de aceite hasta la mitad.
  4. Derretimos el chocolate en el microondas en un recipiente en el que luego quepan los globos. Lo he derretido durante unos 2 minutos y medio en total a temperatura mínima, pero a partir del primer minuto lo he sacado y removido cada 30 segundos, para evitar que se queme.
  5. Removemos bien y dejamos atemperar. Si introducimos los globos con el chocolate muy caliente ¡explotarán! y pondrán todo perdido 🙁
  6. Ponemos papel de horno sobre una superficie lisa.
  7. Introducimos los globos en el cuenco del chocolate hasta la mitad más o menos, bañándolos bien. Merece la pena insistir y darles varias vueltas para que queden bien impregnados y así la copa tenga un buen grosor y no se rompa. Si queremos “adornar” las copas este es el momento; podemos espolvorear sobre el chocolate húmedo estrellitas, fideos de colores, etc.
  8. Los depositamos sobre el papel de horno, haciendo una ligera presión para que se mantengan en pié. Los dejamos secar a temperatura ambiente, o si hace mucho calor en el frigorífico.
  9. Cuando el chocolate esté seco, quitamos los globos, pero en lugar de explotarlos, vamos a dejar que salga el aire poco a poco. Un buen truqui para hacerlo es poner un celo sobre el globo y pinchar varias veces sobre el celo con un alfiler. O bien cortar un poquito con unas tijeras cerca del nudo.

Resultado

¡Listo! Ya tenemos unas preciosas copas de chocolate para rellenar con lo que más nos guste.

Si no tienes globos de agua utiliza los normales, pero ínflalos poquito.

Estas copas también se pueden hacer con chocolate blanco teñido, con lo que conseguiremos unas bonitas copas de chocolate de colores.

Tiempo: 10 minutos + tiempo de secado

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: 1 euro