IMG_5819 Rocas de chocolate y almendras, microondas 0

IMG_5819 Rocas de chocolate y almendras, microondas 0

Postres

Rocas de chocolate y almendra, receta de microondas

Noticias relacionadas

Estos bombones o rocas de chocolate son muy rápidas y fáciles de hacer. Son unos bocaditos perfectos tanto tomados solos, como utilizados de decoración de algún otro postre. Sólo necesitaremos un microondas y dos ingredientes: chocolate y almendras, y en unos minutos tendremos listo un postre de lujo 😉

Ingredientes

  • 125 gr. de almendra granillo tostada
  • 125 gr. de chocolate de cobertura

Además, aguantan perfectamente en un recipiente cerrado en la nevera, por lo que es un postre ideal para tener preparado de víspera cuando vas a tener invitados.

Preparación de las rocas de chocolate y almendra

  1. Para derretir el chocolate, ponemos en un recipiente apto para el microondas el chocolate en trocitos u onzas. Lo introducimos en el microondas y cocinamos a potencia baja durante 2-3 minutos en total, pero removiendo y comprobando cada minuto, para evitar que se nos queme.
  2. Cuando esté blandito, lo sacamos del microondas y removemos suavemente. Añadimos la almendra y mezclamos bien.
  3. Con la ayuda de dos cucharas, hacemos “montañitas” sobre una superficie cubierta con papel vegetal, procurando que no se toquen.
  4. Dejamos reposar unas dos horas para que solidifiquen. En invierno las suelo dejar a temperatura ambiente, pero ahora en verano las meto en un recipiente cerrado en la nevera.

Resultado

Podemos sustituir la almendra por cereales de desayuno, arroz inflado o piñones, por ejemplo. Y también utilizar otro tipo de chocolates; blanco o con leche, y hacer un surtido.

Es un postre muy resultón tanto para reuniones informales de amigos o familiares, como para fechas señaladas, por ejemplo Navidades.

Con estas cantidades salen unas 24 unidades de bocado, así que calcula bien, porque desaparecerán en un visto y no visto!!

Tiempo: 10 minutos + reposo para solidificar

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 3 euros