copa_chocolate_blanco

copa_chocolate_blanco

Postres

Sopa de chocolate blanco con almendras tostadas

Noticias relacionadas

Como capricho, como acompañante de otro dulce, solo, regando fruta, frío, caliente. La verdad es que no tengo claro ni creo que importe, para cuando o en qué situación vale esta sopa de chocolate blanco, solo puedo decir que esta riquísima y que siempre quieres un poco más. Un postre sencillo de hacer y que vale para casi cualquier cosa y darle vida a cualquier fruta o postre seco o soso que tengamos por ahí. Además, tiene propiedades afrodisíacas….comprobado.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 vaso de leche
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • 250ml de nata
  • 1 yogurt natural edulcorado
  • 1 vaina de vainilla
  • Almendras sin tostar

Preparación

Preparar esta receta no nos va a llevar más de 10 minutos, lo primero es poner en el fuego la leche con la nata y la vaina de vainilla. Cuando alcance su punto de ebullición bajar el fuego y añadir la tableta de chocolate sin dejar de remover para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Después apartamos la mezcla del fuego y la dejamos enfriar al menos una hora, pasada esta hora retiraremos la vaina de vainilla y batiremos la mezcla con el yogurt.

La sopa que nos ha quedado habrá que meterla en el frigo y dejarla como poco 4 horas.

Para terminar  picamos con un cuchillo unas cuantas almendras y las tostamos 5 minutos en una sartén hasta que estén doraditas. Servimos la sopa en copas o en un plato hondo y le añadimos las almendras por encima para decorar.

Consejos: podéis acompañar la sopa con cualquier cosa, en vez de almendras podéis rallar un poco de chocolate negro y añadirlo por encima, piñones o pequeños frutos rojos como arándanos o frambuesas.

Resultado

Después de fría suele quedarse una capa de chocolate encima, que  habrá que remover para volver a ligar con el resto de la salsa o sopa. Como decía al principio, es ideal para acompañar y revitalizar cualquier postre o dulce. Por supuesto también puede ser con chocolate con leche o negro. A disfrutarlo, pero sin pasarse que es adictivo.

Tiempo: 10 min de cocción. 4 horas en el frigorífico

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 3 euros