Muffins de frambuesa y chocolate blanco

Muffins de frambuesa y chocolate blanco

Postres

Muffins de frambuesa y chocolate blanco

8 febrero, 2011 10:00

0 votos

Noticias relacionadas

La repostería siempre me ha parecido la parte más divertida de la cocina. Seguro que hasta los que casi nunca han ayudado cocinando, alguna vez han disfrutado pringándose las manos y sabiendo que aquella masa pegajosa iba a convertirse en algo dulce y delicioso.

Ingredientes para 10-15 unidades

  • 250g de harina para repostería (también vale harina normal, aunque se hincharán menos)
  • 250ml de leche
  • 100g de azúcar
  • Medio sobre de levadura
  • 1 huevo
  • 50g de mantequilla
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • 150g de frambuesas
  • 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla o de polvo de vainilla (no es imprescidible)
  • Papeles para madalenas

Otra de las ventajas de la repostería es que la mayoría de las recetas son facilísimas y requieren cero experiencia; por eso son perfectas para hacer en familia o para quien, como nosotros, estamos iniciándonos en el mundillo de la cocina.

Hoy me he atrevido con mis muffins favoritos: de frambuesas y chocolate blanco. Receta facilísima e ideal para compartir… ¿o no?

Muffins de frambuesa y chocolate blanco

Muffins de frambuesa y chocolate blanco

Preparación

Encendemos el horno a 180º antes de empezar.

Ponemos el chocolate en una tabla de cortar y con un cuchillo grande lo troceamos en cuadraditos pequeños.

Echamos en un bol grande la harina, el azúcar, y la levadura y mezclamos.En un recipiente aparte batimos un huevo y echamos la leche y la vainilla. Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos también. Luego echamos todo en el bol en el que está la harina y removemos bien usando una cuchara grande (mejor si es de plástico o metal ya que de madera se pega demasiado a la masa).

Añadimos el chocolate y mezclamos. Añadimos SÓLO LA MITAD de las frambuesas. Muy importante, ya que la otra mitad las usaremos para decorar. Hay que tener mucho cuidado para evitar romper las frambuesas, así que en vez de remover lo que haremos será echarlas e ir cogiendo masa con la cuchara y poniendola encima de ellas hasta que quede bien mezclado.

Pues ya está casi listo. Colocamos los papeles para madalenas en una bandeja para el horno. Echamos la masa dentro de cada uno de ellos utilizando una cuchara sopera de metal y si está muy pegajosa empujamos con el dedo. Los llenamos hasta 1/3 más o menos y ponemos el resto de las frambuesas por encima.

Las metemos en el horno hasta que queden bien doraditas por arriba (unos 15 min).

Resultado

Confieso que me han salido mucho mejor de lo que esperaba, ya que se han hinchado bastante. Están muy esponjosas y las frambuesas quedan medio-fundidas con la masa.

Además quedan espectaculares. He salido de casa y mi compañera de piso me ha escrito un sms para disculparse porque no ha podido resistirse a comerse una sin preguntar, jeje.

Un pequeño truco: podéis hacer muchas y las que sobren congelarlas. Luego cuando las queráis comer ponéis el horno a temperatura muy alta (250-300) y las metéis 2-4 minutos.

Tiempo: 30-40 minutos

Dificultad: 2/10

Digestión: 6/10

Precio: 4€