Marmitako de salmón

Marmitako de salmón

Pescado y marisco

13 recetas de pescado sin espinas para que no tengas excusas

Hoy os traemos nuestras mejores recetas de pescado sin espinas, para todos aquellos que pasan de pescado con tal de no pelear con las espinas.

20 septiembre, 2018 22:01

0 votos

Noticias relacionadas

De toda la gente que conozco a la que no les gusta el pescado, más de la mitad no suelen consumirlo con frecuencia no porque no les guste el sabor o la textura, sino porque no soportan pelearse con las espinas.

Me consta que muchos de ellos, niños incluidos, comen pescado felices si les llega al plato libre de espinas, así que antes de que los que estáis en esta situación os paséis al lado oscuro y os de por comprar varitas de pescado congeladas, os hemos preparado una lista de 13 recetas de pescado sin espinas para que no tengáis excusa.

13 recetas de pescado sin espinas para todos los públicos

Porque incluso a los que el pescado nos gusta prácticamente todo y de todas las maneras, tenemos que reconocer que sin espinas se disfruta mucho más y que, en la mayoría de los casos, retirar las espinas en crudo es mucho más fácil, más rápido y se desperdicia menos género que cuando se quitan las espinas en el plato. Además, en el caso de muchos pescados, si tenemos un pescadero de confianza nos hará gran parte del trabajo si se lo pedimos.

Guiso de sepia con alcachofas y guisantes

La buena noticia es que no todo lo que viene del mar tiene espinas, ni cáscaras, ni conchas que pueden ser un engorro a la hora de comer. Los cefalópodos nos los podemos traer limpios a casa y son perfectos para preparar platos de cuchara reconfortantes, ricos y saludables como este guiso de sepia con alcachofas y guisantes.

Tortilla de bacalao, rica en proteínas y baja en carbohidratos

La tortilla de bacalao es clásico del recetario tradicional que no deberíamos desterrar de nuestro día a día, pues aparte de un placer para los sentidos es perfecta para todos aquellos que vigilan su alimentación y huyen de platos cargados de carbohidratos refinados.

Hamburguesa de salmón y gambas

No existe forma más cómoda de comer pescado que convertirlo en una apetitosa hamburguesa como esta de salmón y gambas que te va a cambiar la vida a la hora de cenar.

Hamburguesa de caballa en salsa

O si no quieres abusar del pan y prefieres servir tus hamburguesas de pescado de una manera más formal, prueba con estas hamburguesas de caballa en salsa.

Albóndigas de bonito con salsa teriyaki casera

Te las comerás como si fueran pipas y te dará pena que se acaben. Si quieres dejar boquiabiertos a tus invitados la próxima vez que organices un picoteo en casa toma buena nota de esta receta de albóndigas de bonito y apréndetela bien, porque te la pedirán.

Guiso de patatas con pulpo y langostinos

De cuchara y de lujo, el pulpo, si es un buen pulpo gallego da un sabor glorioso a los guisos como este de patata con pulpo y langostinos, que se prepara en un periquete y está para rebañar el plato.

Pasta rellena de salmón con encurtidos

¿A que nunca se te había ocurrido esconder el pescado dentro de unos macarrones enormes? Pues que sepas que el truco funciona a las mil maravillas y que el resultado es de lujo, así que ya sabes, si en casa ponen mala cara cuando les adelantas que al día siguiente toca pescado, ya verás la cara de sorpresa cuando se encuentren esta pasta rellena de salmón.

Arroz con chipirones y sobrasada

Otro recurso para conseguir que los más reacios a los productos del mar se animen a consumirlos son las recetas mar y montaña, es decir, aquellas en las que el pescado o el marisco se combina con alguna carne o embutido que comparta protagonismo con el pescado de manera que este no acapare todo el sabor. En este arroz con chipirones, el toque de sobrasada equilibra al de los moluscos y el resultado es de escándalo.

Crema de rape y gambones asados

Recetón perfecto para Navidad si quieres servir el marisco de una forma diferente para que nadie tenga que mancharse las manos. Fácil, elegante, refinada y exquisita esta crema de rape y gambones asados.

Marmitako de salmón

El marmitako de salmón no tiene nada que envidiar al típico de bonito y tiene la ventaja de que el salmón podemos encontrarlo en el mercado todo el año. Basta con pedirle al pescadero que nos separe un buen lomo y con muy poco trabajo tendremos un platazo de escándalo.

Cazón o bienmesabe en adobo

En el sur de nuestro país, que es donde más se suele consumir, es uno de los reyes del tapeo y se le conoce como cazón. En Madrid se le suele llamar bienmesabe, en Canarias se le llama tollo y en Galicia recibe el nombre de zapata.

Se trata de un pequeño tiburón de carne muy jugosa y fácil de limpiar, pues basta con retirar la espina central y, una vez retirada, cortarlo en trozos de bocado que se adoban, se rebozan y se fríen.

Mejillones en escabeche

Seguro que los de lata te vuelven loco, pero si algún día te animas a prepararlos en casa entonces sí que vas a saber lo que es bueno. La receta no puede ser más fácil y si te haces con unos buenos mejillones gallegos, sería delito que te perdieras semejante manjar.

Pulpo a la mugardesa

Y para terminar esta lista de recetas de pescado sin espinas, una receta típica de mi tierra que está para chuparse los dedos hasta los nudillos, el pulpo a la mugardesa, un sencillo guiso que se hace hacer con el agua de cocer el pulpo y lo que haya podido sobrar de este cuando se cuece, pero que está que te mueres. Es el plato estrella de un pueblecito de la costa muy próximo a Ferrol que se llama Mugardos.

Y esto es todo por hoy, lo dicho, antes de rendirte a las varitas de pescado congeladas, dales una oportunidad a estas recetas.