guiso-garbanzos

guiso-garbanzos

Pescado y marisco

Guiso de garbanzos, calamares y gambas en olla GM F

Os proponemos una receta facilísima con explicación detallada de todos los pasos a seguir para preparar un guiso de garbanzos, calamares y gambas.

30 marzo, 2016 15:06

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: 10 min  Cocción: 25 min  Dificultad: 1/5  Raciones: 4  Coste: < 10 €

Ingredientes para preparar Guiso de garbanzos, calamares y gambas

  • Calamares o chipirones limpios, 200 g
  • Gambas peladas crudas, 100 g
  • Garbanzos secos, 400 g
  • Fumet de pescado, 800 ml
  • Puerro picado, 1
  • Cebolla troceada, 1
  • Laurel, 1 hoja
  • Sal

Parece que la primavera se resiste a venir para quedarse, por aquí ha habido unos días casi veraniegos pero el frío ha vuelto y con él las ganas de un buen plato de cuchara, por eso os vamos a proponer este guiso de garbanzos, calamares y gambas que hemos preparado en un momento usando la Olla GM F que, como permite cocinar a presión, nos cuece los garbanzos en un periquete.

Por supuesto también se puede preparar en una olla a presión normal y, en ese caso, el tiempo de cocción dependerá del que nos indique el fabricante de la olla para estas legumbres.

Preparación del Guiso de garbanzos, calamares y gambas

  1. Ponemos a remojo con agua caliente los garbanzos al menos 12 horas antes y, si es posible, cambiamos el agua un par de veces.
  2. Escurrimos bien los garbanzos e introducimos todos los ingredientes en la olla y programamos en menú presión 20 minutos.
  3. Una vez finalizado despresurizamos y servimos.
  4. Si queremos que el caldo nos quede mas espeso trituraremos un par de cucharadas de garbanzos junto con un poco de caldo y lo añadiremos a la olla.

Resultado

Este guiso de garbanzos, calamares y gambas, que no lleva nada de grasa es perfecto para no descuidar las raciones de legumbres que son necesarias en la dieta sin que ello suponga hacer una comida que después nos haga sentir pesados. Es perfecto para los días más frescos y mu fácil de preparar.