pelar-gambas-01

pelar-gambas-01

Pescado y marisco

Cómo pelar gambas crudas sin esfuerzo

Os contamos cómo pelar gambas crudas sin esfuerzo usando unas tijeras para pelarlas y limpiarlas con un solo utensilio en un momento.

27 julio, 2015 16:00

0 votos

Noticias relacionadas

Son muchas las recetas con gambas o langostinos en las que tenemos que usar estos mariscos crudos y pelados. Si se da el caso de que tenemos que preparar una cantidad importante y no elegimos la técnica adecuada para hacerlo puede resultar una tarea engorrosa, pues para prepararlas hay que retirar la cáscara y retirar el intestino, cosa que nos puede hacer perder bastante tiempo.

Pensando en esas veces, hoy os voy a enseñar cómo pelar gambas crudas sin esfuerzo de la manera que yo creo que es más rápida y limpia.

Cómo pelar gambas crudas usando unas tijeras de cocina

Aunque intuitivamente solemos pelar las gambas crudas como si ya estuviesen cocidas, en realidad esa es una de las formas más difíciles y con las que acabamos perdiendo más tiempo.

pelar-gambas-00

pelar-gambas-00

Es mucho más rápido, limpio y cómodo hacerlo utilizando unas tijeras de cocina. Lo más práctico es empezar separando las cabezas de todas las gambas o langostinos que, si son frescas, podremos congelar para aprovecharlas en otra ocasión o, si son descongeladas, podremos emplearlas para hacer un delicioso fumet que, si no lo vamos a utilizar, podemos congelar para usarlo posteriormente para alguna sopa, guiso o arroz.

pelar-gambas-02

pelar-gambas-02

Una vez separadas las cabezas, solo tenemos que ir cogiendo cada cola y, con ayuda de las tijeras, cortar la cáscara a lo largo por la parte exterior, abrirla con las manos para retirarla y, con las mismas tijeras, tirar del intestino para retirarlo tal como podéis ver en el vídeo que os dejo a continuación.

Como habéis podido comprobar, se trata de un truco que nos resulta muy útil siempre que queramos preparar recetas como:

Imágenes y Vídeo | Saveur Magazine