salmon

salmon

Pescado y marisco

Receta de Salmón Express al Microondas

24 marzo, 2011 10:19

0 votos

Noticias relacionadas

Para seguir con la filosofía cocinillas, muchas veces os proponemos platos rápidos: salsas, ensaladas, pasta… y da la sensación que hay alimentos que no se pueden comer en casa a menos que estés una hora en la cocina.

Ingredientes

  • 1 rodaja de salmón
  • 1/2 limón
  • Eneldo
  • Albahaca
  • Pimienta negra
  • Sal

Pues bien, una vez más hoy os demostramos lo contrario. Y es que se puede disfrutar de una buena rodaja de salmón en tan sólo 3 minutos, gracias a la ayuda de nuestro gran amigo el microondas. Ya está bien de que sólo caliente o descongele. Dejemos que por un día, el sea el “culpable” de un rico plato.

salmon

salmon

Preparación

Cortamos un trozo grande de papel film y lo colocamos sobre un plato con la rodaja de salmón encima. A continuación, salpimentamos el pescado, y exprimimos con la mano medio limón, empapando bien la pieza por ambos lados.

Añadimos especias al gusto. Yo os recomiendo el eneldo que va muy bien con el pescado, y la albahaca u orégano, que son hierbas muy ligeras y que aportan gran aroma y sabor al plato.

Cerramos el papel film de manera que la rodaja quede bien envuelta y lo metemos al microondas 2- 2’5 minutos a la máxima potencia.

Deselvolvemos el pescado y lo servimos en un plato (cuidado que quemará mucho!). Podemos acompañarlo de unas patatas o unas verduritas que tengamos por la nevera como he hecho yo, para completar esta comida sana y rapidísima!

Resultado

En menos de tres minutos tenemos una riquísima pieza de pescado, sin manchar y sin olores o humos, muchas veces la gran pega a la hora de cocinar sin grasa este rico plato.

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: 2€