formas originales de cocinar pasta 5

formas originales de cocinar pasta 5

Pasta y arroz

5 formas originales de cocinar pasta que tienes que probar

Si crees que ya lo sabes todo en lo que a pasta se refiere puede que te equivoques. Seguro que no conoces estas cinco formas originales de cocinar pasta.

18 mayo, 2017 21:09

0 votos

Noticias relacionadas

Durante todos los años que llevamos escribiendo de gastronomía en Cocinillas hemos hablado largo y tendido sobre la pasta. Os hemos explicado cómo cocinarla de forma saludable, qué tipos de pasta existen y hemos preparado centenares de recetas. Puede parecer que ya lo hemos contado todo, pero todavía nos queda un as en la manga.

Toma nota, por que vas a querer probar estas cinco formas originales de cocinar pasta.

1. Tuesta la pasta antes de cocinarla

formas originales de cocinar pasta 3

formas originales de cocinar pasta 3

Una forma de darle más sabor a la pasta no-fresca es tostarla brevemente en el horno o una sartén antes de cocerla en agua hirviendo. Un simple paso previo que le da un toque distinto.

En Food 52 recomiendan tostarla al horno a 175 ºC durante 10 minutos. Antes de cocerla hay que dejar que se enfríe y el proceso requerirá de más minutos de los habituales. En el caso de usar una sartén con 5 minutos serán más que suficientes.

2. Cuécela en otro líquido que no sea agua

formas originales de cocinar pasta 6

formas originales de cocinar pasta 6

Por si no lo sabías, la pasta absorbe el líquido en el que se cuece. De ahí que si usas un líquido que no sea agua consigas que tu pasta tenga mucho más sabor y una textura diferente.

Puedes usar una mezcla de 3 partes de vino tinto (no uses uno caro) y 4 de agua para obtener una pasta de color Burdeos. También puedes cocerla directamente en nata o leche para que quede cremosa. Incluso puedes usar algún caldo si piensas acompañarla de pescado, carne o pollo.

3. Deja la pasta a remojo en agua fría

formas originales de cocinar pasta 4

formas originales de cocinar pasta 4

La necesidad de cocer la pasta viene de su necesidad de rehidratarse. Sin embargo, este proceso no sólo se puede hacer con agua caliente. Si dejas la pasta no-fresca durante 30 minutos en agua fría cogerá todo el agua que necesite y podrás añadirla directamente a la salsa.

4. Fríe la pasta fresca o cocida para hacer chips

formas originales de cocinar pasta 2

formas originales de cocinar pasta 2

Como lees. Si cueces la pasta y después la fríes en aceite caliente puedes crear unos chips crujientes que son perfectos para picar o un aperitivo. Puedes usar cualquier pasta, pero los mejores resultados se obtienen con los lazos o, si quieres una alternativa a los nachos, las tiras de lasaña. Pocas formas originales de cocinar pasta están más ricas.

5. De espaguetis a fideos de ramen con un poco de bicarbonato

formas originales de cocinar pasta 1

formas originales de cocinar pasta 1

Si quieres preparar ramen pero no tienes fideos chinos puedes hacer un apaño con unos espaguetis. Sólo tienes que echar una cucharada (15 ml) de bicarbonato de sodio por cada 3,7 litros de agua y cocer los espaguetis el tiempo que indique el paquete.

Si todas estas formas originales de cocinar pasta son demasiado modernas, al menos echa un vistazo a esta lista de cosas que NO hay que hacer a la hora de cocinar pasta. Ya que no vas a innovar por lo menos no metas la pata.