macarrones-integrales

macarrones-integrales

Pasta y arroz

Macarrones integrales con carne en olla GM F, receta fácil

Receta fácil con explicación detallada de todos los pasos a seguir para preparar unos deliciosos macarrones integrales con carne y tomate.

5 octubre, 2016 11:18

0 votos

Noticias relacionadas

Ingredientes para hacer macarrones integrales con carne

  • 300 g de ternera picada
  • 1 cebolla grande troceada
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 200 g de tomate para sofreír
  • Orégano
  • Sal
  • 500 g de macarrones integrales
  • 5 cucharadas de queso rallado

Preparación: < 30 min  Dificultad: fácil   Raciones: 5 Coste: barato

Una semana más os traemos una receta sencillísima para cocinar en la olla GM F programable, unos riquísimos macarrones integrales con carne y tomate que es de esas cosas que a todo el mundo le quedan ricos y que gustan a toda la familia.

Y es que en las casas en las que hay niños pequeños los macarrones con carne siempre son una apuesta segura y, aunque la pasta muchas veces no es sinónimo de comida equilibrada, en esta ocasión hemos optado por la pasta integral y hemos huido de ingredientes poco recomendables como natas, mantequillas o quesos en exceso que harían que la receta fuese mucho más calórica.

Preparación de los macarrones integrales con carne

  1. Ponemos a calentar el aceite en la cubeta y sofreímos la cebolla en menú sofreír y cuando esté un poco hecha añadimos la ternera picada, sazonamos al gusto y lo sofreímos todo junto.
  2. Una vez esté bien dorada la carne añadimos el tomate para sofreír. Cuando esté hecho, añadimos los macarrones y los mezclamos con el sofrito.
  3. Una vez mezclados añadimos el agua justo para que cubra los macarrones.
  4. Programamos menú pasta y listo.
  5. Servimos con un poco de queso rallado por encima.

Resultado

Aún a sabiendas de que cualquier italiano se echaría las manos a la cabeza al ver que la pasta se cuece en la propia salsa, nadie pretende aquí mostrar esto como una receta italiana, sino que se trata simplemente de una receta de pasta adaptada para sacarle el máximo partido a la olla GM F programable.