pasta-00

pasta-00

Pasta y arroz

Truco para cocer pasta en 60 segundos

Os contamos un truco para cocer pasta en 60 segundos. A partir de ahora la falta de tiempo no será excusa para no tomar siempre pasta recién hecha.

23 septiembre, 2015 12:16

0 votos

Noticias relacionadas

Prisas y más prisas, entre las cosas que tenemos que hacer y las que queremos hacer los días se nos quedan cortos a muchos, ¿verdad? Por eso hoy os voy a contar un truco para que uno de los platos estrella en la dieta de estudiantes y cocinillas novatos sea aún más rápido de preparar. Os voy a enseñar a cocer pasta en 60 segundos, sí, en un solo minuto la pasta estará lista, si me descuido en menos tiempo del que tardamos en calentar la salsa en el microondas.

Cómo cocer pasta en 60 segundos en una olla

Y no, si estábais pensando que este era otro truco más para amortizar aún más la inversión en el microondas, os equivocáis. En esta ocasión lo que vamos es a conseguir cocer pasta seca, de la de toda la vida, en una olla con agua hirviendo pero en solo un minuto.

pasta-01

pasta-01

Y el truco del almendruco que diría un profesor de Física que tuve hace muchos años, es tan simple como hidratar la pasta antes de cocerla, esto es dejarla a remojo desde por la mañana o desde la noche anterior en la nevera como si fueran unas legumbres secas. Si no disponéis de tanto tiempo, a partir de 90 minutos de remojo ya nos serviría. Una tarea que apenas nos llevará unos segundos, pero que a la hora de cocinar nos puede ahorrar de 10 a 15 minutos que, a veces, pueden valer oro.

De esta manera, cuando vayamos a cocer la pasta, esta se habrá ablandado y tendrá un aspecto como de pasta fresca, por lo que simplemente tendremos que sumergirla durante un minuto en agua hirviendo con sal para que se caliente y se termine de cocer.

Como idea es genial para cuando sabemos que vamos a ir muy justos de tiempo y que, de otra manera, tendríamos que recurrir a algún plato recalentado, de esta manera simplemente calentamos la salsa pero nos ahorramos recalentar la pasta porque tardamos menos en cocinarla en su punto.

Para que veáis mejor el proceso os dejo un vídeo en el que cuecen unos espaguetis siguiendo esta técnica.

Fuente | Cooking Stoned