Pasta y arroz

Macarrones con salsa de queso y chorizo, receta rápida de aprovechamiento

20 mayo, 2014 11:18

0 votos

Imaginad por un momento esta situación, la noche anterior montas cena en casa con los amigos y acabas a las mil, por supuesto te has pasado la tarde cocinando. Te levantas más tarde que de costumbre y decides que te mereces el día de relax, lo decides, pero la realidad es que acabas poniéndote a recoger todo el desorden que ha dejado la cena en tu piso. Sin darte cuenta da la hora de comer y ni has pensado lo que vas a preparar y lo que es peor, ahora que ya has dejado la cocina limpia y reluciente, lo último que te apetece es complicarte demasiado la vida.

Ingredientes

  • 180 g de pasta corta, yo usé mezzi rigatoni
  • 10 rodajas de chorizo cortadas en tiras
  • 120 g de salsa de edam y cebolla
  • 40 g de queso cortado en tiras o rallado para gratinar.
  • agua y sal para cocer la pasta

Buscas en la nevera, encuentras un bol con un poco de salsa de edam y cebolla y rápidamente te imaginas los macarrones con queso de esos que tanto hablan en las pelis americanas. Un poco de chorizo para darle un toque más castizo, un poco más de queso para gratinar y en poco más de 15 minutos sacas un platazo a la mesa.

Preparación de macarrones con salsa de queso y chorizo

  1. Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras se cuece vamos encendiendo el horno a 250 ºC con la función grill.
  2. Cuando esté lista la pasta la escurrimos bien y mezclamos con el chorizo y con la salsa de edam y cebolla.
  3. Pasamos la mezcla a un plato o a una fuente apta para el horno, la cubrimos con el queso y gratinamos de 3 a 5 minutos hasta que se funda el queso y se dore ligeramente.

Resultado

Casi se tarda más en leerlo que en hacerlo. Incluso si no tenéis la salsa hecha con antelación, ésta se puede preparar casi en lo que tarda en cocerse la pasta.

Con las cantidades que os pongo salen un par de raciones, pues como la salsa lleva nata y queso, llena muchísimo.

Eso sí, después de comer, toca siesta.