Pasta y arroz

Quinoa con champiñones, receta fácil y rápida

10 abril, 2014 10:55

0 votos

En estas semanas os hemos estado hablando sobre la quinoa, un pseudocereal muy de moda que está originando problemas de sostenibilidad ya que la demanda ha aumentado muchísimo y las zonas de donde es originaria tienen que pagar un precio mucho más alto del que ha tenido toda la vida.

Ingredientes

  • 75 gramos de quinoa
  • 2 partes de agua por cada parte de quinoa
  • Champiñones
  • Ajo
  • Salsa de Soja
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Sin embargo se trata de un alimento con muchísimas propiedades nutritivas, y que si respetamos el comercio justo podemos encontrar respetando a los países que han utilizado la quinoa como base de la alimentación desde hace cientos de años.

Lo bueno de la quinoa es la que podemos preparar de muchísimas formas, y para que os hagáis a la idea, es tan versátil como el arroz, por lo que podemos utilizarlo para salteados, acompañamientos o incluso de ingrediente principal acompañado de salsa de soja, por ejemplo. Hoy vamos a preparar quinoa con champiñones al ajillo.

Preparación de quinoa con champiñones

Lo primero será pasarnos por el post en el que os enseñamos a preparar la quinoa, aunque resumido es tan fácil como:

  1. Lavar la quinoa
  2. Saltear ligeramente con un poco de AOVE
  3. Añadir el agua
  4. Hervir de 10 a 15 minutos hasta que doble el volumen y consuma todo el agua

Mientras estamos cociendo la quinoa añadimos un chorrito de AOVE a una sartén y un ajo picado hasta que se tueste ligeramente. Entonces añadimos los champiñones laminados y subimos el fuego al 7/10, moviendo frecuentemente para que se hagan igualmente por todas partes. Yo añadí un poco de ají con el ajo para darle un toque picante, aunque también puedes usar cayena o prescindir de ello si no te gusta el picante.

Cuando los champiñones estén dorados paramos el fuego, y una vez tengamos lista la quinoa la añadimos a la sartén, que bajaremos a fuego medio, más o menos 5/10. Echamos un chorro de salsa de soja, removemos todo y ya tendremos lista nuestra quinoa con champiñones al ajillo.

Resultado

La quinoa, además de ser un alimento muy completo y nutritivo, está buenísima. Si no la has probado vas a disfrutar con su sabor y su ligero crujiente, tan agradable de comer. Esta receta simple, fácil y rápida es perfecta para acompañar la quinoa.