lasana-de-carne-09

lasana-de-carne-09

Pasta y arroz

Lasaña clásica de Carne

Después de mis dos primeras recetas en cocinillas.es  (este arroz y este aperitivo) quería traeros algo mas “complejo”, algo que nos llevara mas tiempo pero siempre con la filosofía cocinillas,  que fuera sencillo y barato.

Ingredientes

  • 12-14 Placas de Lasaña
  • 1 Cebolla
  • 1/2 Pimiento Rojo y 1/2 Pimiento Verde
  • 1 Kg de Carne Picada
  • Sal y Pimienta
  • Queso Rallado
  • 1 Lata de Tomate Triturado
  • Para la Bechamel:
  • 7 Cucharaditas de Harina
  • 500ml de Leche
  • 3 Cucharaditas de Mantequilla
  • Una pizca de Sal
  • Nuez Moscada

Este es un plato que no suelo hacer, el tiempo es el mayor problema, en mi casa es decir vamos a comer y comer ya, nada de elaborados, nada de complicaciones, nada de estar horas en la cocina. Nos gusta comer bien, pero no queremos perder tiempo (y menos en verano que preferimos estar al sol :))

Pero esta vez tenía tiempo y sobre todo ganas de preparar algo “contundente” que nos apetecía a los 2 (o 2 y medio, ya que llega hay un  bebe en camino) y que mientras lo preparaba pudiéramos estar juntos en la cocina. También es un plato que mi amigo @ouchmoren disfruta con pasión así que creo que no hay mejor manera de “aliñarlo” que estando todos juntos en la cocina pasando un rato entrañable entre amigos mientras lo preparamos todo (mejor acompañado de unas cervecitas fresquitas)

lasana-de-carne-09

lasana-de-carne-09

Preparación

Empezamos poniendo en un cazo grande agua a hervir para las placas de la lasaña (que sea grande deja espacio para que no se queden pegadas entre sí las placas) y una vez el agua empiece a hervir meter las placas siguiendo las indicaciones de tiempo del fabricante, en mi caso 10 minutos en agua hirviendo, pero yo solo las dejé 8 ya que me parecían que ya estaban listas. Una vez pasado el tiempo las ponemos sobre un paño limpio de cocina para que se sequen bien y las dejamos ahí hasta que la tengamos que montar.

Mientras se hace la pasta vamos picando finamente la cebolla y los pimientos. En una cazuela rehogamos a fuego no muy fuerte (potencia 6 de 9) en un poco de aceite la cebolla y los pimientos, le añadimos sal y dejamos hasta que estén un poquito blandas.

En este momento añadimos la carne picada (que sea la que mas os guste) añadimos un poco de pimienta y removemos para que la carne se vaya mezclando con la verdura y se cocine. Cuando le hemos dado cuatros vueltas a la carne añadimos el tomate triturado y removemos para que todo se mezcle. Dejamos entre 15-20 minutos a fuego suave para que se vaya haciendo bien.

En este momento ya podemos ir encendiendo el horno a 200º

Mientras se va haciendo la mezcla de tomate, carne picada y verduras es momento de hacer la bechamel. En este caso yo recomiendo que sea casera aunque si no tenéis tiempo, no se os da bien o simplemente la tenéis en brick y queréis gastarla también es bien recibida (sobre todo en cocinillas que somos de hacer las cosas fáciles)

Para hacer la bechamel añadimos en un cazo la mantequilla y una vez derretida la mezclamos con la harina, la tostamos (pero que no se os queme que da muy mal sabor) y añadimos la leche, la pizca de sal y un poco de nuez moscada. Ahora tenemos que remover sin parar hasta que coja la consistencia deseada. Probar para que no nos haya faltado sal o nos hayamos pasado con la nuez moscada.

Ya todo listo, las placas de lasaña secas, la bechamel en su punto y la carne con las verduras y tomate en su punto es momento de montar nuestra lasaña.

En un recipiente para horno ponemos en el fondo un poco de bechamel y la repartimos bien, esto evitará que se nos quede pegada. Después cubrimos con placas de lasaña y cubrimos con nuestra salsa de carne, aquí al gusto de cada uno, añadimos un poco de bechamel y un poco de queso rallado y cubrimos con más placas de lasaña. En este momento repetimos la operación hasta que la tengamos montada. En el último paso añadimos una capa de bechamel que lo cubra todo bien y queso rallado al gusto.

Ahora solo nos falta pasarlo por el horno para gratinar el queso (unos 8 minutos en mi caso) y dejarla a nuestro gusto.

Nota: En este caso tenía 3 huevos duros que habían sobrado de una preparación anterior, los corte en trozos medianos y cuando añadía la salsa con carne y antes de la bechamel y el queso le ponía unos trozos del huevo que luego al ir comiendo te aparecían y le daban un buen toque.

 

Resultado

Con estas cantidades nos sale una buena fuente de lasaña para entre 4 y 6 personas que acompañada de una buena ensalada y luego un buen helado de postre nos quedaremos perfectos (sobre todo para una buena siesta española)

 

Tiempo: 60 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 7€