Spaghetti-Neri-con-langostinos 054

Spaghetti-Neri-con-langostinos 054

Pasta y arroz

Receta de Spaghetti Neri con langostinos al ajillo

10 octubre, 2011 07:01

0 votos

Noticias relacionadas

Hoy os traigo una receta que me apetecía mucho hacer, primero porque llevo meses pensando en qué hacer con unos Spaghetti negros para vosotros, y segundo porque hace poco comí esto en un restaurante y decidí que era lo que tenía que hacer, así que a disfrutar de estos increíbles Spaghetti Neri con langostinos al ajillo.

Ingredientes (para 3 personas)

  • 400 gramos de spaghetti negros
  • 16 langostinos
  • 2 dientes de ajo
  • un poco de guindilla
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • aceite de oliva

Preparación

Lo primero de todo es cortar los ajos (finito, o bien en lonchas o bien picadito) y limpiar los langostinos (que preferiblemente deberían ser frescos, pero no pasa nada si son congelados, perderá algo de sabor), y muy importante, ¡no tiréis las cabezas! Las vamos a reutilizar para cocerlas con agua, que al final será en la que cozamos los spaghetti. Para una mejor distribución de los langostinos os recomiendo que los cortéis en trozos (más o menos en 3 secciones).

En mi casa somos muy tradicionales con las cosas al ajillo y las hacemos en cazuela de barro, pero si no tenéis pues tirad de sartén, igual igual no es, pero casi. Ponéis el ajo y la guindilla, un buen chorro de aceite y dejamos que se calienten. Cuando eso pase, añadimos los langostinos cortados, y ponemos el fuego a la mitad. Mientras, aprovechamos para retirar las cabezas del agua (evidentemente, sin verter el agua) y una vez conseguido, cocemos los spaghetti en ella.

Los spaghetti estarán en más o menos 15 minutos, y 5 antes tendréis listo lo de la cazuela, ahora, debemos añadir el vino blanco a la mezcla y subir el fuego, para saltear poco a poco, y una vez escurridos los spaghetti, añadirlos a la sartén. Mezclamos bien y… ¡voilà! Un plato rico y muy sencillo. Que aproveche.

PD: Ganan con champiñones, pero yo no tenía. Ahí queda eso (se pondría en la cazuela junto a los langostinos).

Resultado

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 6 €