pan-sin-fermentar

pan-sin-fermentar

Panes y otras masas

Pan rápido sin fermentar, receta para olla GM F

Receta fácil con explicación detallada de todos los pasos a seguir para preparar un pan rápido sin fermentar en la olla GM F programable.

7 marzo, 2016 11:15

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: 5 min   Cocción: 35 min   Dificultad: 1/5   Unidades: 1   Coste: < 1 €

Amasamos todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea y suave. Le damos forma de bola, la aplastamos ligeramente y hacemos un corte en forma de cruz en la parte superior para que no rompa al hornear. Colocamos la rejilla en la cubeta de la olla y ponemos encima un trozo de papel de horno. Introducimos la masa y programamos la olla en menú horno a 180ºC durante 30 minutos. Si disponemos del cabezal de horno, al finalizar, abriremos la olla, pondremos el cabezal de horno y doraremos el pan unos 5 minutos a 150 ºC.

  • Amasamos todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea y suave.
  • Le damos forma de bola, la aplastamos ligeramente y hacemos un corte en forma de cruz en la parte superior para que no rompa al hornear.
  • Colocamos la rejilla en la cubeta de la olla y ponemos encima un trozo de papel de horno.
  • Introducimos la masa y programamos la olla en menú horno a 180ºC durante 30 minutos.
  • Si disponemos del cabezal de horno, al finalizar, abriremos la olla, pondremos el cabezal de horno y doraremos el pan unos 5 minutos a 150 ºC.

Sé lo que me vais a decir, que el pan no se hace así, que para hacer pan hace falta, valga la redundancia, levadura de pan. Pero a veces hay emergencias, necesitas pan y toca improvisar. Estoy segura de que todos tenéis en casa harina, agua, sal y algún sobre de levadura tipo Royal que sobró del último bizcocho que hicisteis y solo con esos 4 ingredientes se puede preparar un pan rápido sin fermentar que nos sacará del apuro esos domingos que no queda pan para la cena.

En esta ocasión lo hemos hecho en la olla GM F programable que es aún más rápido porque nos ahorramos precalentar el horno, pero también podría hacerse perfectamente en él.

Preparación del pan rápido sin fermentar en olla GM F

Resultado

De esta manera tan sencilla tenemos listo un pan rápido sin fermentar con una miga densa que es perfecto para preparar tostas, pues las rebanadas aguantan bien lo que les pongamos encima. También es genial para las tostadas del desayuno. Eso sí, es un pan que hay que consumirlo rápido, en el día o como mucho al día siguiente ya que se pone duro con facilidad.