mugcakes

mugcakes

Microondas

Trucos para hacer mugcakes perfectos en el microondas

Te contamos unos cuantos trucos para hacer mugcakes perfectos en el microondas y disfrutar de un capricho dulce en pocos minutos.

3 mayo, 2016 19:52

0 votos

Noticias relacionadas

Si hay unos bizcochos que han triunfado en la red en los últimos tiempos, esos son los bizcochos en taza, hay miles de recetas y todas tienen en común que se pueden preparar en pocos minutos en el microondas y usando simplemente una taza y una cuchara para medir y para remover, ni moldes, ni básculas, ni nada. Solo unos minutos y unos cuantos ingredientes que siempre suele haber en casa y ya tenemos listo un bizcochito perfecto para merendar que, cuando somos pocos en casa, puede compensar más que hacer un bizcocho grande.

Trucos para conseguir mugcakes perfectos en el microondas

Además, estos bizcochos son muy agradecidos en el sentido de que son perfectos para improvisar recetas si seguimos unas pautas básicas y unos cuantos trucos para conseguir siempre mugcakes perfectos que os voy a dar a continuación.

Elegir la taza adecuada

Debe ser apta para el microondas, no tener un tamaño inferior a 300-350 ml y se deben evitar las tazas muy altas y muy estrechas.

Mezclar los ingredientes secos

Conviene empezar mezclando en la taza limpia y seca todos los ingredientes secos de la receta tales como harina, levadura tipo Royal o bicarbonato, azúcar, canela, cacao, etc.

Añadir los ingredientes húmedos

En este paso añadiremos ingredientes como leche, nata, aceite o mantequilla derretida. En general, la mantequilla deja una textura más esponjosa en el resultado final. En este paso se trata de mezclar los ingredientes con mimo hasta que no queden grumos.

Añadir el huevo

Es aconsejable añadir el huevo ya batido y mezclar con delicadeza pero hasta conseguir una mezcla muy homogénea si no queremos que una vez horneado queden trozos de huevo cuajado. También es importante controlar que al mezclar metemos bien la cuchara hasta el fondo para que no se quede la harina apelmazada abajo.

Conseguir un interior aún más jugoso

Si queremos un bizcocho con un corazón de lo más tierno, podemos conseguirlo añadiendo una onza o unas pepitas de chocolate, una cucharada de crema de cacao tipo Nutella o una cucharada de mantequilla de cacahuete.

Evitar que la superficie quede reseca o gomosa en el microondas

Uno de los peros que muchos le ponen a estos bizcochos es que la superficie puede resecarse un poco en el microondas, pero eso se puede solucionar humedeciendo la superficie de la masa con una cucharadita de agua.

Hornear el mugcake

Es importante colocar la taza en el borde del plato del microondas y, a mitad de cocción, girar la taza 180º, de este modo conseguimos que se cueza de manera más uniforme y que crezca de manera más homogénea.

Y ahora ya, solo queda ponerse manos a la obra.

Fuente | WonderHowTo