Ensaladas

Ensalada de aguacate, cangrejo y mango, una receta fácil y rápida

Consigue una ensalada de aguacate vistosa y diferente con esta receta fácil y que también lleva mango y cangrejo cuya combinación es sorprendente.

12 julio, 2021 09:29

0 votos

El aguacate es uno de los alimentos más de moda en España y no sólo por los muchos nutrientes que contiene, sino por lo poco que necesita para quedar bien resultón en un plato. De hecho, nada más que un chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal serán suficientes para sacar toda su belleza. O algo de lima, picante y cilantro para convertirlo en un guacamole de aúpa. En esta ocasión, la combinación con el mango y con el cangrejo funciona de maravilla y, aunque no sea muy conocida en España, hace que tengamos un plato muy vistoso y fácil con una receta rápida y saludable. 

Esta receta es perfecta si nos hemos dado un empacho de cangrejo, centollo o buey de mar y nos ha sobrado un poco ya desmigado, listo para ser puesto con el mango y el aguacate. Y si ese no ha sido el caso, la opción perfecta siempre será comprar un buen cangrejo natural en lata, desmigado, que nos permitirá hacer la ensalada siempre que queramos. 

Si os gustan las ensaladas de aguacate, no deberíais dejar de hacer un punzante ceviche de aguacate con él o una ensalada de aguacate, calabacín y queso fresco. Combina de maravilla con el mango, pero también con la piña, con la papaya o con los cítricos como la lima y la naranja y el punto yodado y salino del cangrejo, junto con su dulzor, serán grandes compañeros de viaje para una ensalada tremendamente fácil. 

Cómo hacer ensalada de aguacate, cangrejo y mango

Ingredientes

  • Mango, 1 ud
  • Aguacate, 1 ud
  • Carne de cangrejo natural desmigada, 65 g
  • Rabanitos, 8 ud
  • Eneldo fresco, 1 ramita
  • Vinagre de pepino (u otro vinagre), 1 cucharada
  • Sal, c/s
  • Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas
  • Frutos secos crujientes (opcionales), para terminar

Paso 1

Lo primero que tendremos que hacer será elegir un buen mango y un buen aguacate, que estén maduros pero en su punto, sin pasarse porque entonces no nos valdrán para la ensalada.

Paso 2

Lavar bien los rabanitos y cortarlos en cuartos o mitades, dependiendo de su tamaño. Reservar. Pelar el mango completamente y sacar las dos mitades a lo largo del pipo, para quedarnos con dos óvalos de parte plana. Sacar también los laterales para aprovecharlos. Laminar cada mitad del mango de manera fina y disponer de forma bonita en el plato. 

Paso 3

Cortar el aguacate por la mitad, retirar el hueso y, con la ayuda del dedo o de una cuchara quitar la piel del aguacate. Laminar de la misma manera que hemos hecho con el mango y disponerlo en el plato junto con el aguacate. Poner también los rabanitos. 

Paso 4

Preparar la vinagreta mezclando el vinagre con la sal y el aceite de oliva virgen extra. Poner encima de la ensalada un poco de eneldo fresco y regarlo todo con la vinagreta. Terminar con un poco del cangrejo desmigado por encima y, si se quiere, con unos frutos secos crujientes.